El ministro de Finanzas Públicas de la provincia Guillermo Fernández asistirá hoy a la Legislatura para participar en la reunión de la comisión de Economía en la que se avanzará sobre el proyecto de ley de oncopediatría y obtener dictamen. Su presencia fue requerida por los representantes para garantizar la aplicabilidad de la ley que crea el programa provincial para la atención del cáncer infantil y, de ese modo, poder darle dictamen favorable.
USHUAIA.- El ministro de Finanzas Públicas de la provincia Guillermo Fernández asistirá hoy a la Legislatura para participar en la reunión de la comisión de Economía en la que se avanzará sobre el proyecto de ley de oncopediatría y obtener dictamen.
El presidente de esa comisión, legislador Federico Sciurano, tras confirmar la reunión, “afirmó que es importante poder escuchar al Ministerio de Finanzas para garantizar que la ley sea aplicable y se pueda sostener en el tiempo”.
“La semana pasada hicimos una reunión conjunta las comisiones 5 y 2 con invitados que hablaron sobre algo tan delicado como el cáncer infantil, como parte del trabajo que estamos haciendo en comisión del proyecto de ley oncopediátrica Dr. Pedro Rocha”, dijo Sciurano.
“Lo que se necesita es una ley nacional para que las obras sociales nacionales, no sólo el OSEF, cubran este tratamiento de la misma manera, lo que va a generar un beneficio especial más allá del programa que se estaría creando cuando se apruebe la ley en comisión”, expresó el Legislador.
Sciurano expresó que “creo que hay que ser muy responsable cuando se habla de este tema y encontrar la mejor manera de tratarlo, teniendo en cuenta todos los aspectos, lo clínico, lo emocional y también lo relacionado con el presupuesto, que será parte de lo que haga posible concretar la ley de la manera en que está planteada.
“En este sentido”, continuó el Legislador, “es importante poder escuchar al Ministerio de Finanzas para garantizar que la ley sea aplicable y se pueda sostener en el tiempo”.
“Considero que es parte de la labor que requiere tener la mejor ley que podamos para contener a las familias y a los chicos que pasan por algo tan duro y que necesitan tanto apoyo y ayuda del Estado”.
Cuidado de familiares a cargo
Por otro lado, Sciurano manifestó que “en la última sesión ordinaria a propuesta del legislador Löffler se aprobó por unanimidad el régimen de licencias para familiares de personas con enfermedades y en tratamiento para garantizar que las familias que tienen esta dura lucha por delante puedan hacerlo conservando su trabajo y cobrando su sueldo”.
“Nosotros como legisladores tenemos que garantizar que las alternativas que hoy estamos construyendo para que sean aplicables, nos obligan a dedicarles un poco más de tiempo, sobre todo cuando uno pertenece a un bloque de la oposición”, finalizó el referente radical.