BUENOS AIRES (NA).- Uno de los tuiteros detenidos por las amenazas lanzadas a través de la red social contra el presidente Mauricio Macri fue liberado, luego de que su compañero asumiera su «total responsabilidad» en el hecho.
Se trata de Walter Ovejero, quien quedó en libertad este martes por la tarde, un día después de que Miguel De Paola confesara ante la jueza federal María Romilda Servini de Cubría que había creado el perfil desde el cual publicó las amenazas sólo para «divertirse».
De esta manera, De Paola negó que tuviera intenciones reales de concretar las amenazas que a través de Twitter señalaban en árabe como futuros blancos terroristas al propio Macri, la Casa Rosada, el shopping del Abasto y el subte, entre otros espacios públicos.
La confesión de De Paola ocurrió luego de que el lunes, durante un allanamiento ordenado por la magistrada en la vivienda del joven ubicada en Villa Bosch (partido de Tres de Febrero), la Policía Federal secuestrara una escopeta, un gas pimienta y dos rifles de aire comprimido.
De todos modos, el joven de 21 años -investigado en una causa por «intimidación pública»- aclaró que creó el perfil desde el cual publicó las amenazas sólo para «divertirse» y remarcó que no sabe disparar el arma de fuego hallada en su casa, indicaron fuentes judiciales a NA.
A De Paola, asistido por el estudio de Miguel Ángel Pierri, se lo acusa de haber publicado mensajes escritos en árabe bajo el hashtag «Pray for Argentina» (recen por Argentina), simulando el accionar del grupo terrorista ISIS.