BUENOS AIRES (NA).– Libertad de Sunchales se hizo fuerte como local y finalmente derrotó por 87 a 82 a un Gimnasia y Esgrima-Indalo de Comodoro Rivadavia que sigue sin encontrar el rumbo, en uno de los tres partidos Interzonales que el miércoles por la noche le dieron continuidad al torneo de la Liga Nacional de Básquet.
El conjunto santafesino se llevó un gran triunfo que le permitió trepar al tercer puesto de la Conferencia Norte.
En cambio, Gimnasia cosechó su sexta derrota consecutiva, que lo llevó a ceder a la punta y ahora a correr riesgo de perder también el privilegio de ser escolta en la Zona Sur.
Por su parte, San Lorenzo volvió al triunfo tras derrotar como visitante por 75 a 72 a Sionista.
El conjunto azulgrana se mantuvo en el cuarto puesto de la Conferencia Sur, pero se acercó un poco al tercer lugar, mientras que el equipo entrerriano se hundió en la penúltima colocación del grupo Norte.
Por último, Lanús dio el gran golpe como visitante y le ganó a Regatas de Corrientes por 84 a 81.
El Granate se mantuvo en el penúltimo lugar de la Conferencia Sur, pero achicó distancias con los equipos que están un escalón arriba, mientras que el elenco correntino se mantuvo en el segundo puesto del grupo Norte, pero se le acercaron sus inmediatos perseguidores.
El torneo continuaba anoche, al cierre de esta edición, con cuatro partidos.
Las posiciones quedaron así:
Conferencia Norte: Olímpico (La Banda) 89,8 por ciento; Regatas (Corrientes), 60; Libertad, 58,6; San Martín (Corrientes), 58,3;Quimsa, 53,8; La Unión (Formosa), 51,9; Estudiantes (Concordia), 48; Instituto (Córdoba), 44,4; Sionista, 40,7; Atenas (Córdoba), 28,6.
Conferencia Sur: Obras 62,5 por ciento; Gimnasia y Esgrima-Indalo (Comodoro Rivadavia), 59,3; Peñarol (Mar del Plata), 58,3; San Lorenzo, 57,1; Weber Bahía, 50; Boca, 45,8; Ferro, 40,7; Argentino (Junín), 38,5; Lanús, 37,1; Quilmes (Mar del Plata), 28.