El Municipio de Río Grande convoca a las empresas interesadas para la contratación del servicio. El presupuesto oficial supera los 58 mil millones de pesos. La apertura de sobres se realizará en febrero.
RIO GRANDE.- El Municipio de Río Grande abrió la licitación pública N° 39/2023 vinculada a la contratación del servicio de recolección de residuos sólidos urbanos, barrido de calles y demás servicios de higiene urbana de la ciudad, solicitada por la Coordinación de Fiscalización Ambiental de la Secretaría de Desarrollo Económico y Ambiente del Municipio.
La licitación tiene un presupuesto oficial de 58 mil 555 millones 906 mil 425 pesos, con una garantía de oferta del 1% del total y un valor del pliego de 20 millones de pesos.
El llamado a licitación que está siendo publicado en el Boletín Oficial provincial establece que los pliegos pueden consultarse en la Dirección de Ambiente, sita en Perito Moreno 702 de lunes a viernes de 9:00 a 16:00 hasta el miércoles 31 de enero de 2024.
La fecha límite de entrega de sobres es el día miércoles 7 de febrero de 2024 en el SUM de Asuntos Sociales ubicado en Luis Py 152 hasta las 10:30 y a las 11:00, en el mismo lugar, está prevista la apertura de sobres.
Cabe recordar que el 31 de diciembre de 2022 finalizó la contratación directa del servicio de recolección de residuos realizada por la anterior gestión con la empresa Santa Elena, la cual fue prorrogada por el término de un año, periodo que finalizará en 10 días.
Desde el propio municipio informaron que el nuevo pliego permitirá llevar adelante una concesión que se extenderá por los próximos 10 años, “lo que permite que la amortización del servicio no se comprima solo en los primeros 5 años, lo que nos hubiese generado un desajuste en el presupuesto y poder equilibrarlo en los próximos 10 años”.
Si bien la prestación de servicio que lleva adelante la actual prestataria Santa Elena para el municipio es por demás satisfactoria, el objetivo es poder llegar a una licitación pública, “lo que permitirá abrir un abanico de posibilidades, ver quiénes son los oferentes y llevar adelante la mejor contratación” en beneficio de los vecinos de la ciudad. “El llamado es abierto (nacional-internacional) y se presentarán quienes reúnan las condiciones y quieran asumir con Río Grande un compromiso de prestar un buen servicio durante los próximos 10 años”.