BUENOS AIRES (NA).- River Plate dilapidó una excelente oportunidad para acercarse al líder Boca Juniors al igualar anoche como local 1 a 1 con Sarmiento de Junín, al cabo de un interesante encuentro válido por la vigésimo primera jornada del torneo de Primera División.
Sebastián Driussi inauguró el marcador para el “Millonario” a los 4 minutos del complemento, mientras que Lucas Pérez Godoy niveló el score a los 36 para la visita.
Por su parte, Boca, líder del torneo, no pudo esta tarde con Atlético de Rafaela, último en la tabla de promedios, ante quien igualó sin goles para volver a perder puntos importantes en la lucha por el título, donde la brecha se achica a falta de ocho fechas.
En el estadio “Nuevo Monumental”, Boca careció de argumentos ofensivos para complicar a la “Crema” y sólo pudo generar peligro cuando agarró mal parado al conjunto dirigido por Juan Manuel Llop.
El “Xeneize”, conducido por Guillermo Barros Schelotto, quedó ahora con 45 puntos en la tabla de posiciones, tres más que Newell ´s, que ganó el sábado ante Aldosivi de Mar del Plata.
En otro de los partidos de ayer, Independiente necesitó solo siete minutos para liquidar el pleito ante Arsenal por 2 a 0 y luego administrar sus energías.
El conjunto “rojo” se impuso con los goles de Nicolás Figal, a los 27 minutos y Emiliano Rigoni, a los 34, ambos en el primer tiempo.
De esta manera el equipo de Avellaneda sumó sus sexto partido invicto, de los cuales los dos últimos los ganó, mientras que Arsenal no levanta cabeza y ganó solo uno de los últimos siete, y está muy comprometido con el promedio del descenso.
Además, en Córdoba, Talleres se reencontró con el triunfo, tras superar por 1 a 0 a un Godoy Cruz alternativo, en un partido disputado en el estadio Mario Alberto Kempes.
El delantero tucumano Sebastián Palacios, a los 43 minutos del segundo tiempo, marcó el tanto de la victoria del conjunto cordobés.
Con este resultado, la “T”, que venía de dos caídas al hilo, alcanzó los 33 puntos y quedó a seis de zona de clasificación a la Copa Libertadores.
En tanto, el “Tomba”, que dispuso una formación con algunos suplentes pensando en su próximo compromiso copero del próximo jueves en Bolivia frente a Sport Boys, no pudo sostener lo hecho en la jornada anterior ante Banfield (3-1) y se quedó con 26 puntos.
Por su parte, San Martín venció a Belgrano en San Juan por 2 a 1, en un partido que se tornó interesante en la segunda parte.
Gustavo Villarruel, a los 9 minutos, y Joaquín Molina, a los 19, ambos en el complemento, marcaron los goles del elenco sanjuanino, mientras que Fernando Márquez, a los 26 del mismo período, descontó para el “Pirata”.
San Martín terminó con diez jugadores por la expulsión de Maximiliano Lugo, a los 29 minutos del segundo tiempo, por lo que tuvo que “aguantar” la victoria, primera bajo la dirección técnica de Néstor “Pipo” Gorosito.
Por ultimo, Estudiantes de La Plata empató frente a Huracán por 1 a 1 en un entretenido partido que se jugó en la ciudad de las diagonales desperdició una posibilidad de acercarse al líder Boca.
El conjunto platense se puso en ventaja a los 6 minutos del segundo tiempo por medio de Matías Aguirregaray y el elenco de Parque de los Patricios igualó a los 7 con un tanto de Mariano González.