El líder Boca visitará a River, con sed de revancha

El último Superclásico fue para River en la Bombonera. Hoy chocan desde las 18:05.

 

BUENOS AIRES (NA).– Boca, líder y de paso arrollador en la Superliga, visitará hoy en el Monumental a River, golpeado por su eliminación en la Copa Libertadores y con sed de revancha, en una nueva edición del Superclásico, correspondiente a la octava fecha del certamen. .

El encuentro se disputará desde las 18.05 en el estadio Antonio Vespucio Liberti, con el arbitraje de Néstor Pitana, que vuelve a dirigir un River-Boca oficial tras la polémica en el jugado en el Torneo Final 2014, y será televisado por Fox Sports y TNT Sports.

El elenco de la ribera llega a esta trascendental cita en su mejor momento, luego de hilvanar siete victorias en siete partidos jugados -su mejor comienzo histórico de un torneo-, por lo que es puntero en soledad, con 21 unidades.

Si bien perdió a Fernando Gago, lesionado en el partido que la selección argentina disputó con su par de Perú por las Eliminatorias Sudamericanas, el equipo pareció no resentirse y continuó con su paso ganador.

En cuanto a la alineación para jugar en Núñez, el técnico Guillermo Barros Schelotto dispondría de los mismos once futbolistas que fueron titulares en la goleada ante Belgrano (4-0) de la jornada anterior.

 

 

Con sed de revancha

El elenco “millonario” recibió un duro golpe el martes pasado, cuando Lanús dio vuelta un partido increíble y lo eliminó de la Copa Libertadores, el máximo objetivo que había fijado el entrenador Marcelo Gallardo.

La caída en la “Fortaleza” impactó fuertemente en el ánimo riverplatense, por lo que el Muñeco tendrá por delante el desafío de dar vuelta la página, nada menos que ante el clásico rival.

También será una buena oportunidad para acortar distancias con Boca, ya que River, pensando en la Copa, disputó los últimos encuentros de la Superliga con suplentes, tiene solo 12 puntos, y no gana hace cinco partidos, además de haber sufrido en su última presentación una goleada a manos de Talleres, en Córdoba (0-4).

Para recibir a Boca, Gallardo mandaría al terreno de juego al mismo equipo que perdió ante Lanús, aunque mantiene la duda de la presencia de Enzo Pérez, que se recupera de un traumatismo en el glúteo derecho.

En caso de no ser de la partida, el volante de la selección argentina será reemplazado por Carlos Auzqui.