LONDRES (AFP).– El Chelsea venció 2-1 en su estadio de Stamford Bridge al Manchester City (4º) con un doblete del belga Eden Hazard, ayer en la 31ª jornada de la Premier League, y dio un paso clave para lograr el título.
Los Blues se recuperaron con un triunfo en un partido de alto vuelo, en el que el argentino Sergio Agüero (26) empató de manera provisional al primer tanto de Hazard (10), que luego hizo el segundo (35).
El Tottenham (2º) se impuso en la cancha del Swansea (18º) para seguir a 7 puntos del Chelsea, mientras que el Liverpool (3º) solo pudo empatar 2-2 en Anfield ante el Bournemouth (13º).
Los Spurs del argentino Mauricio Pochettino sufrieron hasta el final para remontar el gol de Wayen Routledge en el minuto 11.
En el 88 llegó el empate de Dele Alli, en el 90+1, el coreano Son Heung Min hizo el 2-1 y en el 90+4 el danés Christian Eriksen terminó con la intriga.
Caballero paró el penal
Pero el duelo de la jornada estaba en Stamford Bridge donde Chelsea y City no defraudaron. En la primera mitad los visitantes pusieron la posesión, mientras que los locales aportaron la verticalidad y el peligro. Con estos ingredientes los Blues se marcharon al vestuario con ventaja de 2-1.
Hazard puso por delante a los locales con un disparo cruzado tras un centro del español César Azpilicueta. Pero el argentino Sergio Agüero empató tras un grave error del arquero belga Thibaut Courtois.
El Chelsea logró el gol del triunfo tras un penal del brasileño Fernandinho al español Pedro. Hazard lanzó y el arquero argentino Willy Caballero le adivinó el lanzamiento, pero su rechace se lo encontró el belga para marcar.
Volvió a ganar
En la segunda parte Hazard tuvo el triplete y la sentencia en sus botines, en una rápida combinación de Pedro y el también español Cesc Fábregas. En una excelente posición el belga remató por encima del travesaño.
Por el City el defensor John Stones tuvo el empate en el descuento tras el saque de un córner, pero no fue capaz de rematar entre los tres palos a menos de un metro de la valla.
Además, en caída libre, el Arsenal (5º) tomó aire al ganar 3-0 al West Ham (15º) con goles del alemán Mesut Ozil (58), Theo Walcott (69) y del francés Olivier Giroud (83).