Se trata de una empresa que se quedó con los derechos para vender los modelos de la marca china y abrir stores exclusivos. Anunció su desembarco oficial en Argentina a partir de un acuerdo con un distribuidor local.
RÍO GRANDE.- La llegada se concreta a través de Etercor, holding nacional dedicado a la industria de consumer electronics hace más de 40 años, que produce, importa, distribuye y comercializa tecnología. La firma además fabrica en Tierra del Fuego para otras marcas por lo que no descartaron empezar a ensamblar en la Isla.
Xiaomi ya tomó la decisión de tener más relevancia en el mercado argentino, e indudablemente ello contempla la alternativa de fabricar aquí y ser más competitivos. Definitivamente esperamos en el corto plazo poder anunciar buenas noticias al respecto. Mientras tanto, nuestra estrategia de hacer llegar los productos a los consumidores a través de canales digitales nos permite encontrar un precio competitivo con respecto a otras marcas que comercializan en el mercado argentino”, indicó Juan Pablo Baiardi, gerente General de Etercor.