La sentencia la dictó el Tribunal de Juicio en una omisión de debate. La acusada estaba imputada por tentativa de homicidio pero después se cambio la calificación a lesiones graves. El juicio se evitó y recibió una condena de 3 años de prisión. Se le dio de baja la prisión domiciliaria.
RIO GRANDE.- El Tribunal de Juicio Oral del Distrito Judicial Norte celebró ayer una omisión de debate, por la que se abordó una violenta agresión que tuviera lugar el año pasado en Chacra IV, donde un joven terminó eviscerado de una puñalada en el abdomen.
La víctima, Matías Barboza de 33 años estaba tomando alcohol ese 21 de junio pasado con Lidia Marina Roth de 29 años, Nadia Marisela Marcoletta de 30 y un menor de 16 años.
Se trasladaron al departamento de la familia Roth en Chacra IV, ocasión en la que intentaron sustraerle algunos elementos por lo que se originó una gresca, que terminó con Barboza tirado en un patio interno de Chacra IV con las vísceras prácticamente en sus manos.
Por el hecho Roth y Marcoletta fueron procesadas por tentativa de homicidio, pero con el tiempo esta segunda mujer quedó desvinculada y en las últimas jornadas el caso cambió de carátula a lesiones graves.
Tras esto ayer se realizó la omisión de debate con el Tribunal de Juicio, solamente para el caso de Lidia Roth, quien recibió la pena de 3 años de prisión por “lesiones graves” tras lo cual se le dio la libertad, dándose de baja el régimen de prisión domiciliaria que cumplía con numerosos inconvenientes.
Ello reside en que llevaba más de ocho meses en este tipo de detención y ya podía optar por la libertad condicional al ser una pena menor a 3 años, por lo que este grave episodio quedó prácticamente en una mínima secuela judicial.