Con la misma el Municipio busca contener a mujeres riograndenses que atraviesan diversas situaciones de violencia de género y vulnerabilidad.
RÍO GRANDE.- El Municipio de Río Grande recuerda a la comunidad que la Secretaría de la Mujer, Género y Diversidad, a través de la Defensoría Municipal, continúa con las guardias activas y permanentes para la asistencia y contención de mujeres que atraviesan situaciones de violencia de género.
Cabe recordar que la Secretaría de la Mujer fue creada por decisión del intendente Martín Perez con el fin de asistir de manera real a la mujer en situaciones de violencia de género o intrafamiliar. Cuenta con un equipo interdisciplinario integrado por abogadas, trabajadoras sociales y psicólogas. El principal objetivo es brindar una contención concreta a las mujeres de Río Grande.
En virtud de la cuarentena estricta dispuesta en nuestra ciudad y las limitaciones para circular en la vía pública, la Secretaría de la Mujer, Género y Diversidad recuerda que se ha dispuesto un número telefónico de guardia activa y permanente, es decir, que funciona todos los días las 24 horas, para que quienes lo necesiten, soliciten ayuda.
El número de asesoramiento y/o emergencia para tal fin es: 2964 – 526548 (Defensoría Municipal de la Mujer).