Se trata de herramientas financieras destinadas a emprendedores y PyMEs locales mediante las cuales se acompañará y promoverá el crecimiento de distintos actores que forman parte del entramado productivo de la provincia.
USHUAIA.- La titular del Ministerio de Producción y Ambiente, Karina Fernández, presentó nuevas líneas de financiamiento que están destinadas a emprendedores y PyMEs locales y que tienen por objetivo el desarrollo productivo en el fin del mundo.
Fernández dijo que “estas líneas fueron pensadas teniendo en cuenta las distintas realidades de sectores. Por un lado, hemos priorizado el rol de las mujeres que encabezan desde un emprendimiento propio hasta aquellas que están ocupando lugares de relevancia en pequeñas o medianas empresas, quienes tendrán la posibilidad de formarse, de acceder a una ayuda económica; o en los casos que cumpla con los requisitos acceder a un crédito con tasas muy blandas”.
La funcionaria indicó que “estarán disponibles asistencias mediante créditos reintegrables a tasa cero que le brinden a las cooperativas la posibilidad de adquirir insumos para la provisión de sus servicios. Paralelamente, las y los emprendedores podrán suscribirse a subsidios no reintegrables. Todo ello podrá hacerse luego de una exhaustiva evaluación de documentación que irá realizando la Secretaría de Economía Popular”.
La titular de Producción adelantó que “tras la firma de tres convenios con el CFI, logramos acceder al Programa para el Desarrollo Productivo y Financiero de Mujeres; a la línea de crédito “Financiamiento Verde” y a la línea “Cadenas de Valor”.
Esto es muy importante porque las empresas tendrán la posibilidad de solicitar financiamiento hasta 120 millones de pesos, con requisitos muy accesibles y, en los casos en que no puedan acceder al crédito se los vinculará con el Fondo de Garantía de la Provincia (FOGADEF), a fin de que puedan contar con las garantías que necesitan para tomar su crédito”.
De la presentación de las nuevas líneas de financiamiento a Pymes estuvo presente también la ministra de Trabajo, Sonia Castiglione, quien subrayó que “estaremos trabajando en pos de generar las herramientas de capacitación que los emprendedores y las empresas de este programa necesitan, porque como siempre decimos, los emprendedores y las PYMES saben de su expertiz, con lo cual hay que generar las herramientas y las capacidades para fortalecer esos emprendimientos, para que puedan crecer, escalar y para que ayudemos a llevar a cada uno de ustedes a un lugar mejor, con más competencias, más competitivos”.