Si bien resta la confirmación oficial, el entrenador del PSG de Francia, Mauricio Pochettino, anunció ayer que el delantero argentino Lionel Messi estará convocado por primera vez para la visita a Reims, por la cuarta fecha de la Ligue 1, por lo que podría debutar en su nuevo equipo este domingo.
BUENOS AIRES (NA).- “Todavía no hemos dado la convocatoria”, pero tanto Messi como el brasileño Neymar y el francés Kylian Mbappé “estarán seguramente entre los convocados” y “veremos si pueden jugar de entrada”, afirmó Pochettino, en rueda de prensa un día antes del duelo.
El PSG visitará este domingo al Reims desde las 15:45 (hora argentina) y todas las miradas estarán puestas en el debut del dorsal 30, que desde su arribo todavía no estuvo junto al plantel en los triunfos contra Troyes, Racing de Estrasburgo y Brest, que lo dejaron como único líder hasta el momento.
El humilde estadio “Aguste-Delaune II”, con 21.684 de aforo y en el este de Francia, sería entonces el escenario que marcará un hito en la historia del fútbol, porque Messi jugará como profesional con otra camiseta que no sea la del Barcelona, donde pasó los últimos 16 años de su vida.
“Messi entrenó muy bien, mostró mucha predisposición al trabajo. Veremos cómo está y luego definiremos si juega mañana” adelantó Pochettino, de 49 años.
“Veo a un Leo muy motivado, por lo general cuando incorporamos a un jugador no tengo muchas expectativas sino que trato de descubrirlo a partir del tiempo en que empezamos a compartir, y lo que estamos viendo es a un gran profesional, un jugador increíble que se está adaptando muy bien a sus nuevos compañeros, a su nuevo club y a su nueva realidad”, completó el nacido en Murphy, Santa Fe.
De esta forma, y antes de sumarse a la Selección argentina para la triple fecha de Eliminatorias, Messi volvería a tener actividad tras la final de la Copa América, el 10 de julio pasado.
Sin Cristiano, pero goleando
Manchester City no se lamentó tanto por no poder contratar de Cristiano Ronaldo y ayer goleó a Arsenal por 5 a 0, por la tercera fecha de la Premier League.
El equipo conducido por Pep Guardiola se impuso con los goles del alemán Ilkay Gundogan, los españoles Ferrán Torres, en dos ocasiones, y Rodri, además del brasileño Gabriel Jesus.
Arsenal debió afrontar, desde los 34 minutos del primer tiempo, el partido con un hombre menos por la expulsión del suizo Granit Xhaka.
El duelo entre Liverpool y Chelsea terminó igualado 1 a 1, con los goles del egipcio Mohamed Salah, para los “rojos” y el alemán Kai Havertz, en los azules, que jugaron con un hombre menos casi todo el complemento por la expulsión de Reece James.
Otro de los punteros de la Premier League es el West Ham, que sin embargo igualó 2 a 2 con Crystal Palace, pero de todas maneras está en la punta junto a Liverpool, Chelsea y Everton, todos con 7 unidades.
Precisamente el Everton llegó a esa posición tras vencer 2 a 0 al Brighton, con los goles de Demarai Gray y Dominic Calvert- Lewin, de penal.
El que tuvo un desempeño con sonrisa fue el argentino Emiliano Buendía, quien marcó el gol de su equipo Aston Villa en el empate 1 a 1 contra el Brentford, que se había puesto en ventaja con un gol de Iván Toney.
En los otros partidos de la jornada: Newcastle 2 (Wilson y Saint-Maximin) – Southampton 2 (Elyounoussi y Ward-Prowse, penal); Norwich City 1 (Pukki, penal) – Leicester City 2 (Vardy y Albrighton).
La fecha se completará hoy con los duelos entre: Burnley- Leeds United, Tottenham-Watford y Wolverhampton-Manchester United.