BUENOS AIRES (NA).- Liverpool dio vuelta la serie con una actuación arrolladora en Anfield y goleó 4-0 al Tottenham, remontando el 0-1 sufrido en la ida y sellando un global de 4-1.
Con goles de Cody Gakpo, Mohamed Salah de penal, Dominik Szoboszlai y Virgil van Dijk, los “Reds” avanzaron a la final de la Carabao Cup por segunda vez consecutiva, donde enfrentarán a Newcastle el 16 de marzo.
Las “Urracas” llegaron a la final tras vencer al Arsenal con un global de 4-0 e intentarán arrebatarle el título al Liverpool que parte como favorito.
El partido comenzó con dificultades para ambos equipos ya que Richarlison, Darwin Núñez y Ben Davies sufrieron golpes en los primeros minutos, lo que afectó el ritmo de juego. Liverpool tomó la iniciativa, pero se encontró con la férrea defensa del Tottenham, que pobló su campo para bloquear los circuitos de juego de los locales.
Sin embargo, el quiebre del partido llegó con un centro preciso de Salah y una definición de primera de Gakpo, que dejó sin reacción a la defensa visitante y empató la serie. A partir de allí, el dominio fue absoluto para los dirigidos por Arne Slot.
En el segundo tiempo, Liverpool salió decidido a definir el partido y en los primeros minutos generó varias ocasiones de gol, pero la gran actuación del arquero de Tottenham, Caoimhin Kelleher, evitó el segundo tanto.
Sin embargo, un error del propio guardameta cambió la historia: salió tarde a cortar a Darwin Núñez y lo derribó dentro del área.
El árbitro cobró penal sin dudar y Salah, con sangre fría, puso el 2-0 desde los doce pasos.
Con la ventaja en el marcador y un Tottenham sin reacción, Liverpool manejó los tiempos del partido y liquidó la serie con dos goles más de Szoboszlai y van Dijk, que sellaron la goleada que le permite al equipo de Anfield volver a una nueva final en Inglaterra.
Copa del Rey
La Real Sociedad logró su clasificación a las semifinales de la Copa del Rey por segundo año consecutivo tras vencer 2-0 a Osasuna en el Reale Arena.
El equipo vasco llegaba al encuentro con la motivación de avanzar de ronda y, además, cobrarse revancha tras la reciente derrota ante el conjunto navarro en LaLiga.
Osasuna fue el primero en generar una ocasión clara con un cabezazo de Budimir que pasó cerca del arco de Remiro, sin embargo, la Real Sociedad reaccionó con el talento de Take Kubo, quien participó en la jugada del primer gol. El japonés peinó un pase largo que terminó en los pies de Barrenetxea, quien definió con precisión para el 1-0.
Con la ventaja en el marcador, el conjunto dirigido por Imanol Alguacil se adueñó del partido y amplió la diferencia con un gol de Brais Méndez, tras un error en la salida de Osasuna provocado por la presión de Pablo Marín.
Dura derrota del Inter
Inter de Milan cayó por goleada 3-0 ante la Fiorentina, en un partido llevado a cabo ayer, que había sido postergado, válido por la décima cuarta fecha de la Serie A, disputado en el estadio Artemio Franchi.
El duelo debió disputarse poco mas de dos meses después de lo previsto debido a la descompensación que sufrió Edoardo Bove, mediocampista de los violetas, quien ya se encuentra recuperado, a los 17 minutos del primer tiempo.
Los “Nerazzurros”, con el delantero argentino Lautaro Martínez como titular, recibieron un duro golpe tras la derrota, debido a que dejaron pasar una gran oportunidad de alcanzar al Napoli en la punta del campeonato.
En tanto, con el resultado adverso los visitantes quedaron como escoltas del torneo con 51 puntos y continúan a tres de diferencia del líder, mientras que Fiorentina llegó a las 42 unidades e ingresó en puestos de clasificación para la siguiente edición de la Champions League.
El conjunto del “Toro”, que se enfrentó a su compatriota Lucas Beltrán -también inició el duelo desde el arranque-, no encontró nunca el ritmo del partido y se vio ampliamente superado.
Sin embargo, recién a los 14 minutos de la segunda parte se abrió el marcador cuando Luca Ranieri capturó un balón en el borde del área, desde un córner, y remató con potencia para vencer al guardameta Yan Sommer.
A los 23´, el delantero estadounidense Moise Kean convirtió el primero en su cuenta personal luego de conectar de cabeza un centro preciso por parte de Dodo desde la derecha y, a los 44 minutos, nuevamente Kean aprovechó un grave error de Federico Dimarco para sentenciar el cotejo.
Fichaje bomba en Golden
El equipo de Stephen Curry, Golden State Warriors, dio un golpe sobre la mesa luego de la llegada del esloveno Luka Doncic a Los Ángeles Lakers y fichó a Jimmy Butler, una de las mayores estrellas de la NBA en los últimos años.
Según ESPN, el mismo medio que adelantó el arribo de Doncic a los Lakers, donde compartirá equipo con la leyenda LeBron James, Butler será el nuevo compañero de Curry en los Warriors, en un movimiento que involucra a otros tres equipos: Miami Heat, Detroit Pistons y Utah Jazz.
Los de Miami se quedarán con Andrew Wiggins, PJ Tucker, Kyle Anderson y una primera ronda protegida en el 2025. Por su parte, Detroit contará con Lindy Waters III y Josh Richardson, mientras que Utah tendrá a Dennis Schröder y una segunda ronda en 2031.
Butler, que tiene 35 años y puede jugar tanto como alero como de escolta, jugó entre la temporada 2011/12 y la 2016/17 en Chicago Bulls, para luego ir a Minnesota Timberwolves y Philadelphia 76ers.
Su último equipo fue Miami, donde se desenvolvió desde la temporada 2019/20, en la que alcanzó las Finales y terminaron perdiendo contra Los Ángeles Lakers de LeBron James. También llegó a esta instancia en 2023, año en el que fueron derrotados por Denver Nuggets.
Con esta incorporación, Miami busca generar un golpe de efecto luego de la llegada de Doncic a Los Ángeles, donde conformará una dupla soñada con LeBron James.
Memphis Depay, condenado
El delantero neerlandés Memphis Depay recibió una condena de cuatro meses de prisión tras haber sido sorprendido conduciendo bajo los efectos del alcohol en Mónaco durante sus vacaciones en el verano europeo de 2024.
Sin embargo, la pena quedó suspendida y el futbolista del Corinthians deberá cumplir medidas cautelares, además de pagar una multa de nueve mil euros y enfrentar la prohibición de manejar en el Principado por dos años.
El incidente ocurrió en la madrugada del 6 de agosto del año pasado, pocos días después de finalizar su contrato con el Atlético de Madrid y antes de su llegada al fútbol brasileño.