BUENOS AIRES (NA).- Liverpool de Inglaterra se coronó campeón del Mundial de Clubes al vencer ayer en el tiempo suplementario a Flamengo por 1 a 0, tras igualar sin goles en los 90 minutos reglamentarios, en el partido disputado en Doha.
El certamen organizado por al FIFA quedó en poder de Liverpool, segundo fue el conjunto carioca y tercero se clasificó Monterrey de México, conducido por el argentino Antonio Mohamed.
El partido se definió con un gol de Roberto Firmino a los 8 minutos del primer tiempo adicional, y de esa manera el conjunto inglés logró un título a nivel mundial -entre la ex Copa Intercontinental y el Mundial de Clubes- por primera vez en su historia.
En el último minuto del tiempo reglamentario el árbitro debió consultar el VAR por una supuesta falta a Mané dentro del área, pero la infracción no existió.
Sin embargo, en el primer tiempo adicional, un largo pelotazo para Mané le permitió al delantero africano habilitar a Firmino, quien tras dejar desairado al defensor Rodrigo Caio y al arquero Diego Alves marcó el único tanto del partido.
Liverpool había llegado a disputar el certamen tras ganar la Champions League y en la semifinal derrotó 2-1 a Monterrey de México, mientras que Flamengo llegaba como campeón de la Copa Libertadores y en el certamen de FIFA dejó en el camino al Al Halil de Arabia Saudita para definir el trofeo.
Con esta victoria, es la séptima vez consecutiva que un equipo de la UEFA se queda con el certamen ya que el último en haber cortado esa hegemonía fue el Corinthians, que derrotara en 2012 al Chelsea.
Rayados es tercero
Rayados de Monterrey se quedó con el tercer puesto del Mundial de Clubes al vencer 4 a 3 en los penales al Al Hilal de Arabia Saudita, en un partido disputado en Qatar.
El equipo dirigido por Antonio Mohamed, que había estado cerca de eliminar al Liverpool en semifinales, no tuvo a varios de sus titulares debido a que el DT decidió que regresen a México ya que el 26 y 29 juegan la final de la Liguilla ante el América.
En un partido que terminó 2 a 2 al finalizar el tiempo regular, el correntino Maximiliano Meza marcó uno de los tantos del conjunto mexicano. Arturo González, también para los de Monterrey, y Carlos Eduardo y Bafétimbi Gomis señalaron los del Al Hilal.
En la definición por penales, convirtió el argentino Rogelio Funes Mori, pero la gran figura fue el arquero Luis Cárdenas, quien atajó dos y marcó el tanto definitorio.