Llaman a licitación pública para pavimentar el acceso al Parque Nacional

La obra está presupuestada en 1311 millones de pesos y será financiada con recursos del Estado Nacional.

USHUAIA.- La Dirección Provincial de Vialidad convocó a Licitación Pública N° 1/2022 para la realización de la obra “Construcción de obras básicas y pavimentación de concreto asfáltico Ruta Nacional N° 3, tramo Ushuaia-Bahía Lapataia”, siendo la longitud total de la obra de 5668,63 metros.

Una obra esperada por más de 20 años para el desarrollo turístico de la provincia.

La medida fue dispuesta a través de la Resolución N° 471/22 del 15 de julio pasado, y dada a conocer en el Boletín Oficial de ayer, estableciendo que el tramo a intervenir abarca la sección KM 3060,88 correspondiente al empalme exruta nacional 3 y el KM 3066,56, límite del Parque Nacional Tierra del Fuego.

El presupuesto oficial de la obra es de 1311 millones de pesos, como precio tope, y se aclara que el mismo se calcula “tomando como base del mismo el mes de marzo de 2022”. En tanto, el plazo de ejecución de la obra fue establecido en 16 meses separados por las vedas invernales.

De acuerdo a la letra de la resolución, “la obra se proyecta en miras de consolidar una planificación global sobre trazados, obras y operaciones en la red troncal nacional permitiendo mejorar la transitabilidad del tramo que vincula las avenidas urbanas que más se extienden hacia el oeste con el portal de acceso al Parque Nacional Tierra del Fuego”.

Los documentos de la licitación pueden adquirirse en la DPV ubicada en Giacchino 6915 (excampamento YPF) de Río Grande pudiéndose presentar ofertas hasta las 11:00 del 22 de agosto próximo, oportunidad en que serán abiertos los sobres.

Una obra esperada

El 6 de junio pasado, el gobernador Gustavo Melella y el administrador General de Vialidad, Gustavo Arrieta, encabezaron la firma del llamado a licitación para pavimentar la sección que recorre desde el empalme de la Avenida Leandro N. Alem hacia el ingreso del Parque Nacional Tierra del Fuego de Ushuaia.

Según se explicó en esa oportunidad, “la obra mejorará la seguridad del camino, disminuyendo el polvo en suspensión en periodos secos y acompañará el crecimiento de la ciudad de Ushuaia hacia el sector oeste”.

Al respecto, Melella destacó la posibilidad de concretar el llamado a licitación y rememoró que “esta obra lleva más de 20 o 25 años en discusión. Fue solicitada, anunciada, y prometida; realmente es una obra muy esperada para el desarrollo turístico de la provincia”.

Asimismo, el Gobernador celebró que “hoy podamos, luego de todo lo que vivimos con la pandemia, estar llamando a licitación de manera concreta, lo cual es para nosotros una alegría. Nos queda aprovechar estos meses de veda invernal para hacer todo el proceso licitatorio y cuanto antes poner en marcha la obra”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *