En el marco del fomento de las actividades deportivas y recreativas al aire libre, en especial, con el objetivo de incentivar el uso de las bicicletas, el concejal del Mopof, Pablo Llancapani, presentó un proyecto de ordenanza que se denomina “Punto Bici RG”.
RIO GRANDE.- La iniciativa apunta a brindarles a los vecinos, que hacen uso de las bicicletas, de estaciones de autorreparaciones.
Estas estaciones deberán estar dispuestas en diversos puntos de la ciudad y tendrán como finalidad brindarles a los vecinos un lugar que estará dotado de herramientas de mano que podrán ser utilizadas de manera libre y gratuita para reparar posibles roturas en las bicicletas. Cada punto de autorreparación, también contará con infladores de pie que siempre son necesarios para los ciclistas.
Al defender su proyecto, el concejal Llancapani explicó que las estaciones de autorreparaciones contarán con herramientas que servirán para el ajuste de frenos, reparar pinchaduras, ajustar tornillos, etc.
El Edil le aseguró a la prensa que su proyecto pretende fomentar el uso de las bicicletas, en el marco de las actividades libres que las autoridades del COE permiten en momentos de restricciones por contagios de coronavirus.
Aseguró que la utilización de bicicletas como medio de transporte ha ido creciendo en los últimos años siendo utilizadas en la actualidad por una gran cantidad de personas.
Características
Las estaciones de reparación deberán emplazarse en estructuras metálicas de tipo “tótem” con brazos de sujeción y con una altura máxima que permita a los ciclistas realizar las autorreparaciones con total comodidad.
Deberán contar con un conjunto de herramientas completas e idóneas para ser utilizadas en autorreparación de bicicletas (destornillador, llave francesa, llave Allen, etc.).
Deberán contar con un equipo compresor y/o infladores manuales para controlar la presión de las ruedas y demás elementos necesarios para proceder a emparchar las ruedas que sufran pinchaduras.
Tendrán un código QR que brinde información de la utilización de la estación de autorreparación.