Esto es posible gracias al convenio de cooperación firmado por los intendentes Martín Perez y Daniel Harrington para fortalecer la salud pública en ambas ciudades. Ante difícil contexto que vive el país y la provincia, ambos municipios aúnan esfuerzos y afianzan vínculos en materia de salud para el bienestar integral de sus comunidades.
RÍO GRANDE.- Fruto del gran alcance que tiene el Programa de Salud Visual en nuestra ciudad, y en un trabajo conjunto entre los municipios de Río Grande y Tolhuin, se replicará la implementación de esta política pública riograndense en la ciudad mediterránea.
Los destinatarios serán niños y niñas tolhuinenses de 4 a 7 años que no cuenten con obra social, con el objetivo de garantizar el acceso equitativo e igualitario a la salud visual por parte de quienes más lo necesitan.
En esta instancia, se habilitarán 150 turnos a través del link: https://bit.ly/3ysTYBY, el cual estará habilitado a partir de las 9 horas de este jueves 23 de mayo. Para acceder a las atenciones, las familias de Tolhuin deberán ingresar los datos de sus hijos e hijas de manera individual.
La jornada de controles oftalmológicos se desarrollará el próximo viernes 31 de mayo, a partir de las 10:30, en el Centro Integrador Comunitario (CIC), sito en Ramón Carrillo 1680 del barrio Provincias Unidas en la localidad de Tolhuin.
Una vez completada la revisación, los niños y niñas recibirán un certificado de salud visual. Según los resultados, se gestionarán y entregarán lentes de manera gratuita.
Asimismo, y a la par de este despliegue, se llevarán adelante talleres y controles de salud para adultos y adultas mayores de Tolhuin.
La llegada de estas jornadas de prevención y promoción de la salud a Tolhuin se enmarcan dentro del convenio de cooperación entre ambos municipios en pos de optimizar recursos para brindar respuestas concretas a las necesidades de los vecinos y vecinas.