La Expedición «One Ocean», de 20 meses de duración, se inició en agosto de 2021 en el puerto de Arendal, Noruega y consiste en la circunnavegación del mundo, con el objetivo principal de llamar la atención y compartir conocimientos sobre el rol crucial del océano para un futuro sustentable en una perspectiva global.
USHUAIA.- El buque de 107 años se ha convertido en una embarcación de investigación de última generación, que recopila datos de alta calidad, como por ejemplo, niveles de CO2 y microplásticos, acidificación y temperatura del océano. Es una embarcación histórica, equipada con la última tecnología que representa tanto el pasado como el futuro.
El 30 de marzo llegará a Ushuaia con la Real Academia Naval Noruega a bordo junto a un observador militar argentino designado por la Armada Argentina. En Ushuaia, luego de un cambio de tripulación y bajo la dirección del Instituto Polar Noruego, a partir del 1º de abril recorrerá la zona del Cabo de Hornos junto con científicos noruegos y argentinos, regresando a Ushuaia el 7 de abril para continuar su viaje alrededor del mundo al día siguiente.