USHUAIA.- Este domingo en la Reserva Cerro Alarkén se llevará a cabo el segundo evento del Ushuaia Pro Bike con una nómina superior a los 100 inscriptos entre menores y mayores. Serán tres segmentos infantiles y el resto competitivo con la llegada de los máximos exponentes desde Rio Grande.
Luego de lo que fue la exitosa Crono Escalada al Glaciar Martial en tiempos de pandemia, el Ushuaia Pro Bike dejó atrás los reconocimientos del trazado en la Reserva Cerro Alarkén y cierra las inscripciones con más de un centenar de anotados entre menores y mayores.
Todo comenzará este domingo 7 desde las 8 de la mañana en los campos de Pastoriza con la apertura del predio para los anotados, que deberán acreditarse y luego esperar para engrillarse desde las 9:40 de cara a la primera largada.
Serán dos mangas por categoría, recordando que estarán en pista los segmentos desde los 4 a 6 años, de 7 a 9, de 10 a 13, Cadetes (14 a 17), Juveniles (17 a 19), Sub 23 (20 a 23), Elite (24 a 29), Master A (30 a 39), Master B (40 a 50), Master C (+50), Promocional (Hombres y Mujeres), Damas Elite (20 a 30) y Damas Master (+30).
En cuanto a la extensión de la carrera serán 3 vueltas al circuito para Promocionales, Master C, Juveniles y Cadetes mientras que los Elite, Master A, Master B, Damas y Sub 23 harán 5 giros.
Cabe resaltar que se contará con el cronometraje oficial avalado por la Confederación Argentina de Ciclismo, siendo uno de los primeros eventos en hacerlo con este sistema y que ya está confirmada la presencia de la legión riograndense con Aaron Pintos y Juan Pablo Romero a la cabeza, buscando hacerle frente a los capitalinos que oficiarán de local en esta ocasión.
“Agradecemos a todas las empresas que nos acompañan para que esto sea una fiesta. Sin lugar a dudas viviremos un día inolvidable para el equipo y el ciclismo fueguino. Los esperamos a todos”, enfatizaron desde la organización.
Para consultas por inscripciones comunicarse con el Ush Pro Bike a través de su Instagram oficial.
Espero que cuando termine, limpien toda la reserva, que quedó llena de pedazos de cinta de demarcación de peligro… Estuve ahí el pasado sábado y no entendía porqué tanta basura…