Del 16 al 23 de agosto Cruz Roja Argentina realiza, por primera vez en su historia, una colecta nacional para fortalecer las acciones humanitarias de su voluntariado en todo el país. De esta manera, busca potenciar su misión de contribuir a mejorar la vida de las personas, en especial de aquellas que se encuentran en situación de vulnerabilidad.
BUENOS AIRES.- El mundo atraviesa momentos complejos y desafiantes, como los conflictos internacionales, el impacto del cambio climático y las consecuencias de la pandemia por COVID-19. En este contexto, la organización reafirma su compromiso con las comunidades e invita a la sociedad a ser parte de sus acciones humanitarias.
“Tenemos la certeza de que nuestro trabajo contribuye a mejorar la vida de las personas que más lo necesitan. La colecta es una oportunidad para todas las personas que sienten la necesidad de aportar su granito de arena para mejorar la vida de quienes más lo necesitan. Convocamos a todos y todas a apoyar a nuestro voluntariado en su trabajo cotidiano de construir junto a las comunidades un mundo más justo y equitativo”, destacó la coordinadora Territorial de Cruz Roja Argentina Filial Ushuaia, Karen Vorja.
Quienes quieran sumarse a la Colecta, sólo deberán ingresar a www.cruzroja.org.ar/colecta o llamar al 0810-999-2222. Las donaciones están destinadas a que las filiales e Institutos Superiores de la organización sigan llevando adelante acciones como: Capacitación y concientización en torno a Primeros Auxilios, Prevención de Accidentes Domésticos, técnicas de RCP (Reanimación Cardiopulmonar); centro de Testeo VIH; promoción de la salud; entornos seguros y otros proyectos comunitarios.
Cruz Roja Argentina también desarrolla actividades para fomentar la empleabilidad de las comunidades: talleres de oficios como panadería, herrería, cocina, entre otros. Además, a través del programa “Juventud en Movimiento”, la organización promueve la inclusión social de los y las jóvenes en situación de vulnerabilidad a través de actividades lúdicas, deportivas y recreativas.