No queda nada, ya se palpita a pleno el inicio de una de las últimas zonas que no tiene sus representantes para la etapa final de la Liga Nacional de Futsal Argentina, la Patagónica, la cual se jugará en esta ciudad a partir de mañana miércoles y hasta el domingo inclusive, esperando hoy la llegada de todos los clubes que intervendrán en la contienda, los cuales no serán dieciséis como se estimaba, dado que hasta el momento dos elencos se han bajado de la etapa.
RIO GRANDE.- Para hoy se espera la llegada de la gente de AFA a cargo de la organización de esta LNFA quienes trabajarán mancomunadamente con el Departamento de Futsal AFA de Río Grande, y quienes llevarán adelante la reunión de delegados para definir los últimos detalles antes del debut donde no estarán presentes ni Xeneizes de Río Gallegos ni Krocantes de Puerto Madryn, el primero integraba la Zona A junto a Club de Amigos, Defensores Futsal y Camioneros de Las Heras; mientras que el segundo era parte de la Zona C junto a Camioneros, Residentes Jujeños de Río Turbio, Estudiantes Unidos de Bariloche, por lo que los tres elencos locales disputarán un cotejo menos con relación al resto de los grupos, a menos que hoy haya reestructuración de la programación.
La llegada del elenco de Río Gallegos se sabía desde hace mucho tiempo y la Liga Nacional no permitió reemplazar a ese equipo por otro de la misma ciudad; mientras que la baja del elenco de Puerto Madryn es bastante reciente y sorprendió a los organizadores.
Arena, casi listo
En la mañana de ayer comenzaron a montar las tribunas tubulares en el complejo deportivo Arena de nuestra ciudad donde se jugará el grueso de los compromisos de esta etapa Regional; y cerca del mediodía ya estaban esos trabajos culminados por lo que de inmediato iniciaron la labor de marcación de la cancha la cual tendrá casi las medidas ideales, 38,70 de largo por 20 de ancho y podrá albergar alrededor de 1000 personas sentadas, más que cualquier gimnasio gubernamental o municipal en estos momentos, por lo menos que respete las medidas solicitada por el Consejo Federal de Fútbol dependiente de AFA.
Ayer bajo la supervisación de Dalmiro Naselli y todo su equipo de trabajo dependiente de la Secretaría de Deportes de la Provincia con base en Río Grande, realizaron un trabajo contrarreloj para poder tener todo listo para la llegada de los responsables de la LNFA la cual está prevista para esta madrugada y después de las 10:00, conseguir el ploteado que traen estos y colocarlo en el círculo central para presentar definitivamente la cancha en condiciones.
La cancha podía ampliarse a las medidas máximas, aunque optaron por realizar una tribunal popular más para poder albergar 250 personas más, aunque de no tener la aprobación de los fiscalizadores del evento, esta tribuna la desmontarán rápidamente y detrás del arco que da a las canchas de Padel, irán sillas individuales, calculándose unas 100 de estas.
Del otro lado de la tribuna que va paralela a la línea de banda, hay mucho espacio para los bancos de suplentes, mesa de control y la torre de filmación, ya que llegará un canal nacional a registrar la etapa clasificatoria.
Empate agónico
En su debut olímpico Argentina rescató un empate cuando caía 2 a 0 ante Egipto a falta de 5 minutos para el final. Los goles fueron anotados por Alan De Candia y Joaquín Hernández. En un estadio de Tecnópolis colmado, si bien los chicos sintieron los nervios durante todo el encuentro, el arquero jugador fue clave para la remontada.
El conjunto dirigido por Matías Lucuix, ante un gran marco de gente que alentó en todo momento, buscó desde el arranque adueñarse del encuentro. Si bien en los primeros seis minutos el equipo tuvo varias chances de abrir el marcador, sintió el impacto del gol marcado por Moamen Morsy. A partir de ahí los africanos hicieron valer su potencia física y, sumado a los nervios de los locales, dominaron el encuentro. Para colmo cuando, Argentina más necesitaba el entretiempo, a falta de dos minutos llegó el 2 a 0 a través de Belal Elsayed.
En la segunda etapa Argentina retomó esa iniciativa de los primeros minutos pero no lograba con claridad llegar al arco rival. Mientras Egipto cada vez se aferraba más a dar el batacazo de la jornada. Cuando quedaban 8 para el final Lucuix colocó a Agustín Raggiati como arquero jugador. A partir de ahí el equipo comenzó a desnivelar constantemente a la defensa egipcia y a falta de 2 minutos Alan De Candia marcó el descuento convirtiéndose en el primer jugador en marcar un gol en un juego olímpico para el Futsal argentino.
Empujado por la necesidad, el envión anímico y el aliento de la gente el equipo llegó al empate un minuto después gracias a Joaquín Hernández. En un día histórico para el Futsal fue empate 2 a 2 en un encuentro donde pesaron los nervios pero los chicos lograron desahogarse y rescatar un punto ante su gente. El próximo miércoles los pibes tendrán revancha cuando enfrenten a Eslovaquia.