Desde la frontera de Mozambique al noreste, hasta el Cabo de Buena Esperanza, al sureste, Suráfrica ofrece una sucesión de paisajes que dejan sin respiración. Cordilleras, grandes prados, espacios semidesérticos, colinas y lujosos valles: todos ellos testigos de la riqueza de este país.
DIEZ PRINCIPALES EXPERIENCIAS DE SUDÁFRICA
1- El esplendor y la serenidad de los paisajes
Sudáfrica está bendecida por espectaculares paisajes y entornos naturales: picos y pasos de montana, densos y antiguos bosques, kilómetros de costas vírgenes, ríos que le sosegarán o le estremecerán, y maravillosas praderas y campos de flores de todas las tonalidades. Lugares para descansar, lugares para inspirarle, lugares para explorar o simplemente para gozar del regalo de la naturaleza.
2- Cata de vinos
En las regiones vitivinícolas que se extienden desde el Cabo Occidental hasta el extremo del Cabo Norte y las estribaciones de la meseta de Karoo, podrá catar el sabor de Sudáfrica. Visite las bodegas más famosas o busque gemas poco conocidas. También son famosas nuestras rutas del oporto y del brandy. Y donde hay fabulosos vinos tiene que haber excelente comida. Los amantes del vino y de la gastronomía no pueden perderse nuestros viñedos.
3- Safari cinco estrellas
En nuestros galardonados albergues de safaris en Mpumalanga, Limpopo y el Cabo Oriental, el chaparral se transforma. El lujo en todos los aspectos, un impecable servicio y una cuidada gastronomía, los sedantes spas y los maravillosos encuentros con la fauna silvestre complementarán sus aventuras de safari más allá de lo que jamás había imaginado.
4- Sitios de lucha por la libertad
La lucha por la libertad en Sudáfrica sigue inspirando y emocionando la vida de millones de personas. Visite los sitios y museos que evocan aquella lucha y sea parte de nuestro camino hacia la libertad siguiendo los pasos de algunos de los más grandes iconos vivientes de nuestra historia.
5- Magnífica fauna marina
¿En qué otro lugar podría navegar junto a una ballena, mirar a los ojos a los tiburones tigre, bucear (dentro de la seguridad de una jaula) para ver a los grandes tiburones blancos, sentirse cautivado por los pingüinos urbanos, nadar junto a tiburones peregrinos u observar a la luz de la luna, a las tortugas recién nacidas hacer su recorrido hacia la vida en el océano?
6- Encuentros culturales
Experimente interacciones culturales reales e inspiradoras. Tanto si pasa el día en una aldea zulú o en un distrito urbano, o una semana en una casa Xhosa o en una típica granja afrikáner, encontrará que los sudafricanos son amistosos y que sus estilos de vida y costumbres son interesantes. Tanto si su estancia es corta como larga, ¡siempre será bienvenido!
7- Recorridos por la naturaleza
Un clima fantástico, lugares espectaculares, paisajes maravillosos y aventuras estremecedoras: así es como nos hemos ganado el título de Capital Mundial de la Aventura.
8- Ritmo urbano
Sienta la energía de nuestras ciudades, siga el ritmo del afro-pop, el hip-hop o el jazz en un shebeen o en un club nocturno… Juegue en nuestros casinos, visite nuestros museos y diviértase en nuestros teatros. Salga de compras, coma y siga el pulso del ritmo de su próxima aventura urbana en Sudáfrica.
9- Festín sudafricano
Desde el confort tradicional de un restaurante con estrellas Michelin hasta el sustancioso buffet de un shebeen o un banquete gastronómico bajo el estrellado cielo africano, dé rienda suelta a sus papilas gustativas y salga a descubrir la sabrosa comida sudafricana.
10- Un capricho para los sentidos
Relájese y rejuvenezca al estilo sudafricano. Déjese mimar en sedantes tratamientos y terapias. Los tradicionales bálsamos perfumados elaborados con aceites e ingredientes nativos le quitarán todo el estrés y en poco tiempo se sentirá todo un rey africano.
(2da. Parte). Agradecemos a Turismo e Información de la Embajada de Sudáfrica en la Argentina y a Zar Travel Services el aporte de material escrito y fotográfico.