El avión de Aerolíneas Argentinas procedente de Rusia con 300 mil dosis de la vacuna Sputnik V arribó el jueves al país y de inmediato comenzó la logística para su traslado.
BUENOS AIRES (NA).- El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro de Salud, Ginés González García, recibieron el vuelo de línea de bandera donde llegaron las vacunas procedentes de Rusia.
Además, en el mismo vuelo regresaron al país la comitiva oficial que estaba en Moscú, integrada por la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti; la asesora presidencial Cecilia Nicolini y especialistas de la ANMAT (Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica).
Vizzotti se retiró del lugar poco después de ser recibida junto a la comitiva, a quienes se los vio celebrar con aplausos la llegada de la vacuna.
Ni bien aterrizó el avión comenzaron a bajar las dosis con la supervisión de personal de la Aduana y la AFIP, y fueron cargadas en camiones refrigerantes para ser trasladadas a las cámaras de frigoríficos de la localidad bonaerense de Avellaneda.
Mientras se desarrollaban las tareas para el traslado de la carga, Cafiero hizo una recorrida por el lugar junto a González García.
Desde el depósito donde quedará almacenado todo el cargamento, comenzará la distribución a la Provincia y la Ciudad de Buenos Aires, con plazos de entrega de 12 horas para el área Metropolitana de Buenos Aires.