Un avión demoró su partida porque un pasajero fue protagonista de un caso de violencia de género. Se trata del vuelo AR 2849 que ayer partió rumbo a Buenos Aires, a bordo del cual se produjo un incidente mientras el avión realizaba el carreteo en la pista. En la cabecera detuvo su marcha para que se proceda a retirar a un pasajero que ejerció violencia hacia una mujer.
RIO GRANDE.- El vuelo AR 2849, de Aerolíneas Argentinas estuvo demorado por un par de horas en la cabecera de la pista del aeropuerto local en razón de un incidente que obligó a requerir la intervención de personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), que procedió a hacer descender a un pasajero.
El avión había comenzado a carretear en la pista para iniciar el despegue con destino a la ciudad de Buenos Aires cuando un joven tuvo una reacción violenta con una mujer, a quien la tomó del cuello, situación que fue advertida por el personal de la tripulación de la empresa y por otros pasajeros.
El joven agresor fue identificado como Marcos Martínez, un empleado de la Municipalidad local, quien practica pesas, que quedó imputado en una causa penal por violencia de género, la que está en trámite ante el Juzgado de Instrucción en turno que ordenó tomar declaración testimonial a todas las personas que pudieron observar el incidente.
Una vez que la PSA pudo terminar con el trámite de rigor solicitado por el Juzgado, la tripulación de Aerolíneas Argentinas retomó el servicio de completar el vuelo con destino al Aeroparque Jorge Newbery en la ciudad de Buenos Aires; en medio del malestar que causó este incidente a los demás pasajeros que vivieron una experiencia insólita.
Cabe indicar que más allá de las actuaciones judiciales en la que está imputado Marcos Martínez, la empresa aérea evalúa las acciones a seguir, ya que un incidente de estas características, por códigos aeronáuticos, podría derivar en un veto de por vida para volar en esa firma.
En la vía pública
Al hecho violento sucedido en el vuelo de Aerolíneas ayer se sumó otro caso en la vía pública cuando un hombre de 27 años, identificado como Fernando Jesús Solís, agredió a una mujer, hecho que fue presenciado por transeúntes que pasaban por el lugar que dieron inmediato aviso a las autoridades policiales.
El acto sucedió en la intersección de San Martín y Finocchio, donde una de las personas que presenció la agresión quiso intervenir para defender a la mujer y recibió como respuesta una amenaza del joven violento, quien le exhibió un cuchillo que estaba con su correspondiente funda.
Personal de la Comisaría Primera llegó al lugar, donde procedió a detener a Solís por el delito de lesiones y amenazas.