Lo encontraron herido pero con vida

El grupo de rescate inter-fuerza encontró ayer herido al joven de 27 años que se había extraviado tras salir de caminata por la zona del Glaciar Martial. Estuvo desaparecido más de 24 horas y pasó la noche a la intemperie en la montaña. Anoche, sobre el cierre de esta edición, se realizaban las maniobras para su traslado, ya que fue hallado con una fractura de fémur y excoriaciones varias tras sufrir una caída.

USHUAIA.-  Efectivos de la Policía de la Provincia junto a integrantes de Defensa Civil Municipal y Gendarmería encontraron herido ayer por la tarde al joven de 27 años que hacía más de 24 horas que se encontraba desaparecido en la zona del Glaciar Martial.

El joven identificado como Pablo Gómez de 27 años se perdió el martes cuando salió a caminar por el Glaciar Martial sin ningún tipo de equipamiento de montaña. Este joven hace dos meses que reside en Ushuaia y se aventuró por una zona escarpada.

Una prima dio aviso a la Policía de la Provincia que el joven no había regresado de su caminata por lo que inmediatamente tomó intervención un grupo de Servicios Especiales de la Policía Provincial conjuntamente con el grupo de rescate de Defensa Civil Municipal.

La búsqueda dio inicio con el ascenso de dos cuatriciclos y patrullas de a pié, debiendo cesar la búsqueda a las 02:30 de la madrugada del miércoles. A primera hora de la mañana se retomó retomó la búsqueda.

Pasadas las 19:00 de ayer el grupo de rescate dio con el joven que se encontraba tendido en un sector de difícil acceso. Presentaba hipotermia y tenía una fractura de fémur, además de contar con excoriaciones varias, producidas aparentemente por una caída.

A últimas horas de anoche lo bajaron con éxito de la montaña donde lo aguardaba una ambulancia que lo trasladó hasta el Hospital Regional Ushuaia donde quedó internado en observación a la espera de los exámenes físicos pertinentes.

Hallaron con vida a joven perdido en Ushuaia.
Hallaron con vida a joven perdido en Ushuaia.