Lo estafaron al comprar una camioneta por Internet

Hizo una entregara de 90 mil pesos a cambio de asegurarse la compra de una camioneta 4×4. Pero con el paso del tiempo le volvieron a pedir dinero, motivo por el cual, decidió hacer una denuncia por presunta estafa.

La denuncia fue presentada en la Comisaría Quinta del Valle de Andorra.

USHUAIA.- Un vecino denunció ayer que fue estafado por una supuesta agencia de venta de autos por internet ya que realizó un anticipo de 90 mil pesos para comprar una camioneta 4×4 y que al solicitar el boleto de compra y venta le continuaron solicitando dinero, algo que no había sido pautado de esa manera.
El denunciante identificado como Marcelo González de 41 años se presentó ayer en la Comisaría Quinta donde indicó que el 11 de julio se contactó vía internet con una agencia supuestamente de Zárate, provincia de Buenos Aires donde pretendía adquirir una camioneta valuada en 400 mil pesos. Luego el vendedor, identificado como Alberto Arias, se contactó vía Whatsapp, donde le manifestó que le hiciera una transferencia por 90 mil pesos como adelanto, y ya podría acceder al vehículo mediante un plan de cuotas mensuales para saldar el remanente restante.
González realizó la seña y efectuó dos transferencias a la cuenta de la agencia vendedora. La primera fue de 20 mil pesos y la segunda restante fue de 70 mil pesos. Ambas operaciones fueron realizadas el 17 y el 30 de julio último.
Luego de efectuar dichas transferencias González le solicitó que le envíen el boleto compra y venta, pero según manifestó en su denuncia solo recibió ardides de Arias para no enviarle dicho documento. No solo eso, dijo que el vendedor le solicitó nuevamente una transferencia, ahora por 50 mil pesos más para poder retirar el certificado de compra-venta y así retirar el vehículo.
Teniendo en cuenta que dicha suma no estaba en el acuerdo que habían quedado para la compra del vehículo fue que decidió efectuar la denuncia e imputar a Arias, el vendedor, por el presunto delito de estafa.