Booking.com realizó un estudio para conocer las opiniones de los turistas de cara a la nueva temporada. En ese contexto Booking.com identificó cuales son las nacionalidades que no negocian estar desconectados en sus viajes para “desconectarse”.
Algunos de los países asiáticos son los más apegados a sus smart phones, los argentinos, pese a lo que se suponía, no están tan pendientes de Internet en sus vacaciones si los comparamos con los otros países.
BUENOS AIRES.- Hace algunos años, un estudio de Booking.com de 2018 reflejó que una de las primeras preguntas que hacían los viajeros cuando llegaban a la recepción de una propiedad para alojarse era ¿cual es la clave de Wi-Fi? Esa pregunta es muy probable que se siga siendo escuchada, hoy en día, en cada check in.
En la actualidad y de cara a la temporada de Verano que se avecina en el Hemisferio Sur, Booking.com identificó una contradicción más que llamativa, en su investigación denominada Travel Predictions, entre la comunidad viajera internacional que quiere desconectarse pero con Internet y el celular en la mano. Algo raro pero relacionado al mundo en el cual vivimos donde el celular y la conexión a Internet forman parte de nuestra vida diaria.
¿Pero qué significa realmente “desconectarse de todo” para los viajeros y las viajeras del 2023? Más del (41%) de los argentinos dice que hay algo que es innegociable: el destino elegido tiene que contar con conexión a Internet y cobertura de telefonía. Por eso, muchos viajeros y viajeras van a explorar la naturaleza, pero con celular en mano.
En ese contexto estas son las nacionalidades, por porcentajes, que al igual que los argentinos, negocian conexión y cellular.
China 66% – Hong Kong 68% – India 65% – Singapur 65% – Corea del Sur 63% – Taiwan 66% –
Reino Unido 54% – Estados Unidos 60% – Japón 52% – Brasil 53% – México 45% – Argentina 41% – Colombia 38%. Fuente: Oficina de Prensa de Booking.com en Argentina.