Acelerador a pleno para los amantes del cuarto de milla este fin de semana con la segunda fecha del calendario de la mano de Picadas del Fin del Mundo en el “Carlos Romero” de Tolhuin. “Hay muchos autos nuevos y el campeonato se pone picante”, manifestaron desde la organización.
TOLHUIN.- Ya es historia la primera fecha de la temporada para Picadas Fin del Mundo en Tolhuin y no hay tiempo para el descanso que ya llega la segunda, con puntaje y medio por las dudas de que haya que postergar la siguiente de mayo ante la inminente caída de la nieve.
Con Entrada General ($2000), buffet y ruido de motores a tope, la actividad vivirá una jornada activa y de fiesta con el aliciente particular de que en esta cita habrá “Cubierta Libre” para aquellos que se anoten en dos categorías.
El significado de esta alternativa es que podrán utilizar cubierta especial en el segmento más veloz para sus autos, dentro de las categorías clásicas que estarán en pugna.
Hablamos de la Stock para los vehículos de calle, la Pro Stock para autos de calle mejorados, la Radial para aquellos coches Turbo de fábrica o preparados, la Limitada para autos de carrera preparados con limitaciones y la Libre donde se exprime la parte mecánica al 101%.
“Para este fin de semana tenemos una expectativa tremenda de 8 motos, lo que abriría el abanico de posibilidades para realizar muchos desafíos, de donde también saldrá un ganador”, manifestó Julián Matach, organizador.
Y agregó: “Como siempre el formato será a eliminación directa previo sorteo de los cuadros, mano a mano, con pruebas libres de 10 a 12 y la carrera a partir de las 13 hasta las 18 aproximadamente”.
“El campeonato se puso picante, muchos nuevos competidores con autos muy nuevos, muy fuertes, muy rápidos y el plus de las dos ruedas completa el combo”, cerró.
Todo está listo. Solo falta que el semáforo pase a verde…