BUENOS AIRES (NA).– El ex futbolista Cristian “Lobo” Ledesma se convirtió ayer en el nuevo técnico de Tigre en reemplazo de Ricardo Caruso Lombardi, quien dirigió al equipo hasta la duodécima fecha de la Superliga.
El exmediocampista Ledesma, que tendrá su primera experiencia como entrenador tras haberse retirado del fútbol, fue el elegido por la dirigencia del Matador, que también tenía en carpeta a Diego Osella.
El entrenador firmará un contrato por un año y tendrá como ayudantes a Mariano Herrón y Martín “Gula” Aguirre, mientras que el preparador físico será Alejandro Tocalli.
El tercer candidato con el que se había reunido la dirigencia de Tigre fue Omar De Felippe, de último paso por Vélez, pero quedó rezagado en las preferencias.
El Lobo, de 38 años, se había retirado en junio de 2016 tras una carrera exitosa carrera que incluyó pasos por tres clubes grandes de Argentina (River, San Lorenzo y Racing) y dos por instituciones europeas como el Hamburgo alemán y el Olympiacos griego.
Ledesma fue el elegido pese a no tener experiencia por su juventud y las ganas que demostró en el encuentro con los directivos, más allá que Osella mostró un interesante conocimiento del plantel.
Tigre fue una de las decepciones de este semestre pese a que su entrenador era Caruso Lombardi, quien había tenido dos pasos exitosos por la institución.
El conjunto de Victoria solamente ganó un partido, empató cinco y perdió seis, que le terminaron costando el puesto al mediático entrenador, quien renunció al cargo de común acuerdo con el presidente Ezequiel Melaraña.
Todavía no se definieron algunos detalles de la pretemporada de Tigre, pero se conoce que el plantel regresará al trabajo el 2 o 3 de enero en Hindú Club y luego de unos días, viajará a Mar del Plata o Tandil, donde jugará varios amistosos antes de la reanudación de la Superliga Argentina.