Integrantes del comedor ‘Pequeños Cisnes’ han organizado una venta de locro solidario, con el fin de poder recaudar dinero que les permita concluir las obras de ampliación dentro del comedor que funciona actualmente en el barrio Los Cisnes de la ciudad de Río Grande.
RIO GRANDE.- Uno de los referentes del comedor explicó que ante la imposibilidad de poder contar con recursos para concluir las obras dentro del comedor y poder habilitar la calefacción, han decidido organizar un evento solidario.
Aclararon que actualmente necesitan con urgencia toda la cañería del sistema de gas natural, como así también materiales relacionados al sistema eléctrico y el revestimiento interno, los que corresponden a la ampliación del lugar. “El techo y las paredes, todo el exterior ya lo tenemos finalizado”.
En relación a la actividad solidaria, indicaron que el 25 de mayo se llevará adelante la venta de locro “y con eso, ver la posibilidad de poder recaudar el dinero que necesitamos para comprar los materiales que nos están solicitando para continuar la obra”.
Desde el comedor solicitan a los vecinos que deseen colaborar con la compra de una porción de locro, que sea reservada con anticipación al teléfono 2964-495655, “nosotros vamos a ir tomando los pedidos y nos aseguraremos de esta forma que los van a venir a retirar. Sino también se pueden acercar a nuestra sede en calle Vapor Asturiano 517 del barrio Los Cisnes”.
A la espera de actividades
Una vez finalizada la obra que se encuentra en plena ejecución, desde el comedor la intención es comenzar a brindar una mayor colaboración a todos los chicos de la zona. “Hemos tenido reuniones con la gente de la iglesia que nos va a colaborar con algunas actividades, pero hasta que no esté terminado todo el trabajo, no se puede comenzar”.
Entre las diversas actividades que se comenzará a brindar, se encuentran danza, boxeo, fútbol.
Por otro lado, explicaron que un grupo de maestras de la ciudad, se comprometieron con brindar apoyo escolar a los chicos que asisten al comedor.
Cabe destacar que en la actualidad, entre 30 y 40 chicos reciben la merienda todas las tardes, unas 39 familias reciben mercadería, en tanto que se entregan alrededor de 120 viandas por día a las familias del sector del barrio Los Cisnes y alrededores.