PARÍS (AFP).- Sebastien Loeb, nueve veces campeón del mundo de rallys, participará en enero en la próxima edición del rally Dakar al volante de un Peugeot 2008 DKR, anunció la marca francesa en un comunicado.
La alianza Peugeot-Loeb ya tuvo éxito cuando en la carrera estadounidense de Pikes Peak de 2013, Loeb ganó con un Peugeot 208 T16 desarrollado especialmente para este evento.
A sus 41 años, Loeb preparará su primer Dakar (a disputarse en Argentina y Bolivia) participando la próxima semana en el Rally de Marruecos (3-9 de octubre), con su inseparable copiloto, Daniel Elena.
Los tres otros pilotos Peugeot en el Dakar serán los franceses Stéphane Peterhansel, múltiple vencedor en motos y coches, Cyril Despres, exmotos, y el doble campeón del mundo de rallys, el español Carlos Sainz, que estará en Marruecos la próxima semana para aconsejar a Loeb.
Ganador de 78 rallys, Loeb también pilotó Fórmula 1, coches de resistencia (2º en las 24 horas de Le Mansa en un Pescarolo en 2006) y coches de rallycross. Este año ha disputado el Campeonato del Mundo de Turismos (WTCC) en un Citroën C-Elysée, pero no podrá competir por el título, que tiene a su alcance su compañero de equipo, el argentino Pechito López.