Ayer se produjo dos siniestros en distintos sectores donde hay turba, muy cercanos a Tolhuin. Un incendio se produjo por un chispazo de un cuatriciclo y en el otro caso, se presume que ocurrió por colillas de cigarrillos mal apagados.
TOLHUIN.– Anoche, aproximadamente a las 20:20, una comunicación telefónica informó a la policía que se estaba produciendo un incendio en el sector de la ruta provincial Nº 23, distante a unos 21 km de esta ciudad. Inmediatamente acudió al lugar el personal policial junto al resto de las unidades de emergencia, y confirmaron que el ígneo se desarrollaba en un predio del Yacimiento Turbera la Isla y afectó 30 por 30 metros del campo de turba.
El encargado del lugar, Luis Oldenbur, dijo a la policía que el ígneo se originó a raíz de una chispa despedida por un cuatriciclo de la empresa, que estaba realizando labores propias en la zona.
Finalmente finalizó las tareas de extinción del incendio donde trabajó el personal policial, bomberos voluntarios, defensa civil y del área de incendios forestales. Afortunadamente no hubo personas afectadas ni edificaciones.
Unas horas antes, los policías fueron alertados por dos llamados telefónicos sobre unas pequeñas columnas de humo que había en un sector de la turba, entre los barrios Altos de la Montaña y el nuevo sector del IPV.
Personal policial y bomberos voluntarios, acudieron al lugar y confirmaron el hecho, donde rápidamente apagaron los focos de fuego. Estiman que los ígneos se pudieron originar por las colillas de cigarrillos mal apagadas.