RIO GRANDE.- Walter López, de 32 años, acusado de dar muerte a Adrián Garelli, fue conducido ayer por la mañana a los tribunales del Campamento YPF a fin de prestar declaración indagatoria, ante la ampliación solicitada por su defensora oficial, la Dra. Lorena Nebreda.
López hizo uso de su derecho a declarar y brindó su versión de lo sucedido en la madrugada del 26 de mayo en que salió del local Doop, tras lo cual se sumó a un grupo de cuatro personas con las que se fue caminando hasta Chacra IV.
Allí comentó que le pasó su campera a la única chica del grupo ante el frío imperante, y que mientras conversaban, ese gesto aparentemente pudo ser malinterpretado, por lo que se generó una discusión banal que imprevistamente fue subiendo de tono.
Allí, según los dichos del imputado en su declaración, habría sido agredido por los otros tres jóvenes que lo acompañaban, asegurando haber actuado “en defensa propia”.
Concluido este acto de defensa, López volvió a la Unidad de Detención 1, mientras el juez ya realizó como medida de prueba la “aptitud de disparo” del arma incautada, y se aguardan resultados de otras pericias ordenadas, aguardándose un pronunciamiento para los próximos días.