BARCELONA (AFP).- El piloto español Jorge Lorenzo (Yamaha) ganó ayer la carrera de MotoGP del Gran Premio de Cataluña, por delante de su compañero de equipo Valentino Rossi, mientras que el vigente campeón del mundo, Marc Márquez (Honda), tuvo que retirarse tras una caída.
Es el cuarto triunfo consecutivo de Lorenzo, que se coloca a un punto de Rossi en la clasificación del Mundial y Márquez queda quinto con 69 unidades.
“Lo que ha pasado es que con las ganas de estar en casa he intentado dar el cien por ciento y cuando no estás listo para estar delante pasan estas cosas”, admitió el piloto de Honda, que llegó demasiado rápido a una curva en la tercera vuelta, tratando de seguir a Lorenzo y se marchó recto, cayendo al pisar la grava y sin poder volver a subir encima de su moto.
Márquez, que partía desde la segunda fila de la parrilla (4º), realizó una gran salida y se colocó segundo, justo por detrás de Lorenzo, en la primera curva.
Sin embargo, tratando de seguir el ritmo de Lorenzo se fue al suelo y el mallorquín lo aprovechó para irse en solitario.
Lorenzo impuso un ritmo muy alto de carrera y no tuvo oponente, salvo Rossi, que cuando faltaban seis vueltas para completar las 25 de la carrera se fue acercando poco a poco a su compañero en Yamaha, que en ese tramo final bajó un poco el ritmo para no correr riesgos y que nunca vio peligrar el triunfo.
“Era complicado pilotar en estas condiciones, con muchos problemas de aceleración y una moto que se movía mucho, pero me mantuve concentrado para evitar errores”, declaró Lorenzo, que se quejó del excesivo calor en la pista.