USHUAIA.- Pablo Bautista, director Ejecutivo del PAMI, confirmó que a partir de hoy se realizarán las primeras firmas de convenios con médicos de cabecera, tanto en Ushuaia como en Río Grande.
En Radio Nacional Ushuaia destacó que “hemos lanzado hace algunos días una nueva convocatoria para médicos de cabecera, nuevos y existentes, lo que procuramos es establecer y poner en práctica un nuevo sistema y modelo prestacional”.
Bautista recordó que el modelo de médico de cabecera que estaba en funcionamiento prácticamente había nacido con la misma institución, tenía 45 años y nunca antes se había modificado”.
Con el nuevo modelo –aseguró- se procura “traer agilidad a este instituto tan preciado por los afiliados, entre otras cosas le va a dar la posibilidad al afiliado de elegir con qué médico de cabecera se quiere atender, cosa que en el anterior modelo no existía esa posibilidad”.
“En este caso los afiliados después de un tiempo van a poder cambiar de médico de cabecera en función del trato que reciba por los distintos médicos que vaya pasando”, añadió.
Por otro lado destacó que “cada médico tendrá un incremento de alrededor del 50% respecto de los valores que se venían manejando en el pasado, sumado a un plan de capacitación continua destinada a los nuevos médicos de cabecera en definitiva lo que pretende es poner en valor a los médicos a través de un reconocimiento puntual y concreto”.
“La convocatoria la lanzamos la semana pasada a través de distintos medios de comunicación de la provincia, también se está informando de manera muy amplia a nivel nacional. Afortunadamente a raíz de la buena convocatoria hoy estamos firmando los primeros convenios con médicos de cabecera, tanto en Ushuaia hoy temprano como en Río Grande por la tarde”, precisó.