PERTH, AUSTRALIA (AFP).– Australia se impuso ayer a Argentina por 36-20 (21-6 al descanso), con cinco tries de los Wallabies por dos de los Pumas, lo que otorgó el título de forma matemática a Nueva Zelanda cuando restan dos fechas para el final del Rugby Championship.
Argentina debía ganar con bonus ofensivo para privar del título a los All Blacks, ganadores horas antes frente a Sudáfrica, llevándose además el punto extra de bonus ofensivo.
All Blacks, campeones
La selección de Nueva Zelanda se había impuesto ayer en casa a Sudáfrica (41-13), sumando su cuarta victoria en otros tantos partidos.
Los All Blacks recuperaron por la vía rápida la corona del torneo del hemisferio sur, que había cedido en 2015 a Australia. Sólo una victoria de Argentina ayer con el punto de bonus ofensivo ante los Wallabies de Australia habría aplazado el alirón de los neozelandeses.
Con 20 unidades, los vigentes doble campeones del mundo, que se habían impuesto anteriormente a Argentina, y a Australia en dos ocasiones, son el único equipo invicto del torneo.