RÍO GRANDE.- La totalidad de los partidos programados por la Liga Oficial de Fútbol para la jornada del sábado y ayer fueron suspendidos en los tres escenarios dispuestos para la Primera “A”: la cancha sintética municipal (donde Camioneros podía sellar un nuevo título en el caso de adjudicarse la victoria), el Cono de Sombra y el Barrio YPF.
En cuanto a los cuatro partidos pautados para el día de ayer en la cancha sintética, que debía conducir Sergio Machuca (nucleado en la ACAD) junto a otros dos colaboradores, el argumento fue la demora en el pago por parte de los clubes; situación por la cual los jueces decidieron no llevar adelante la jornada.
Idéntica situación se dio el sábado en el reducto del barrio YPF, en el cual debían enfrentarse, por la fecha 12, O’Higgins y Famaillá.
Por su parte, los cotejos de ayer programados en el Cono de Sombra, de la Primera “B”, se jugaron con normalidad, mientras que el posterior a ellos, que tenía como protagonistas a Italiano y Deportivo Corrientes, fue suspendido debido a que Omar Riquelme, árbitro perteneciente a la asociación que dirige René Manduani, no se encontraba en condiciones de asistir al mismo por un cuadro febril.
El partido del actual líder de la máxima divisional local, Camioneros, que debía afrontar la anteúltima fecha ante QRU con posibilidades de consagrarse nuevamente campeón, también padeció este accidentado fin de semana en materia arbitral.