Así lo aseguró el gobernador de Tierra del Fuego, AIAS, Gustavo Melella, después de los incidentes y ataques de manifestantes al presidente Alberto Fernández en su visita en Chubut.
USHUAIA.- En ese sentido, Melella resaltó: “los argentinos no queremos más la violencia y menos hacia la figura de Alberto Fernández que es el presidente de todos y todas las argentinas y hay que respetarlo. Todos podemos tener una idea sobre la minería, protestar, pero nunca a este nivel de violencia y creo que es muy grave lo que está pasando en Chubut.”
Y agregó: “todo el mundo puede protestar y se respeta pero nunca esa forma violenta de atacar la figura del Presidente que fue a mostrar solidaridad por lo que está sucediendo con los incendios y estar al lado de un pueblo que sufre”.
“Estamos en medio de una pandemia donde todos los días mueren argentinos y argentinas, donde nuestro Gobierno nacional ha hecho esfuerzos grandísimos para mantener el empleo y tenemos que ser responsables. A veces los discursos de ciertos dirigentes y medios de comunicación incentivan a la violencia y luego nos pasan estas cosas” resaltó el Gobernador de Tierra del Fuego.
Y enfatizó: “creo que tiene que haber condena permanente a todos los que incentiven a la violencia en nuestro país porque genera caos y busca desgastar el Gobierno. Los dirigentes que tenemos lugar de servicio y los comunicadores sociales tenemos que hablar a la población para generar conciencia y parar un poco la pelota”.
En cuanto a nuestra provincia, subrayó: “en Tierra del Fuego nos preocupa generar empleo y desarrollo porque venimos de 4 años del Gobierno nacional anterior que combatió la industria nacional y perdimos muchísimos empleos y por eso tenemos una gran responsabilidad en sembrar calma y tranquilidad social y ninguna ideología individual y colectiva justifica la violencia”.
“En cuanto a la minería hay que pensar que es una actividad económica y productiva y como tal no necesariamente puede hacerse mal, puede hacerse bien o mal pero tiene que haber una mesa de discusión técnica, no afectiva ni moral y pasó con el debate del aborto que la discusión era sanitaria y técnica. Acá hay que hacer lo mismo y si se aprueba habrá todos los controles para no poner en peligro la población y si no se aprueba tiene que ser por motivos técnicos, no ideológica o de egoísmos” opinó Melella.