Gustavo Fernández, secretario general de la Asociación La Bancaria en Tierra del Fuego, anunció que el 28 de abril se llevará adelante un paro por 24 horas en todas las entidades de la provincia. Es por un reclamo salarial de nivel nacional y por el posible cierre de sucursales.
RIO GRANDE.- Integrantes de la Asociación Bancaria anunciaron una medida de fuerza que se llevará adelante el 28 de abril en toda la provincia. El reclamo responde a la falta de acuerdos en el reclamo salarial y por la posibilidad de cierre de algunas sucursales. Esta medida se extenderá por 24 horas y es de nivel nacional. Además, se anunció que alcanzará a todas las sucursales del país.
En diálogo con la prensa, Gustavo Fernández, secretario general de la Asociación La Bancaria en Tierra del Fuego sostuvo que la medida de fuerza es de nivel nacional.
En este contexto, señaló que los empleados concurrirán a sus lugares de trabajo pero no habrá atención al público en nunguna de las sucursales.
En tanto, y por otra parte, explicó que hay fuertes rumores de cierres de sucursales lo que atenta contra la estabilidad laboral de muchos de los compañeros. Dijo que no sería un problema que cierren sucursales pero que se mantengan los puestos laborales. “Pedimos que se aseguren los puestos laborales”.
Ante este panorama y ante la posibilidad de flexibilizar la negociación Fernández adelantó que el 27 habrá una reunión con autoridades gubernamentales a fin de ver la posibilidad de llegar a un acuerdo en cuestiones salariales.