USHUAIA.- Los beneficiarios del Régimen Único de Pensiones Especiales (RUPE) percibirán una suma fija de 2500 pesos, aumento que rige a partir del primero de marzo de este año. El pago se realizará la semana del 16 de mayo y con el retroactivo totalizará la suma de 5 mil pesos para cada beneficiario.
Así lo confirmó el Poder Ejecutivo, donde se indica que la medida adoptada por la gobernadora Rosana Bertone se tomó teniendo en consideración la suma fija a cuenta de futuros aumentos otorgado al conjunto de los trabajadores estatales.
El decreto correspondiente fue firmado este miércoles por el vicegobernador a cargo del Ejecutivo, Juan Carlos Arcando.
El jefe de Gabinete, Leonardo Gorbacz, destacó que «esta es una medida muy importante que implica un esfuerzo presupuestario y demuestra que la Gobernadora busca con cada medida crear una situación de mayor equidad entre los ciudadanos de Tierra del Fuego».
Mesa técnica
El martes hubo un nuevo encuentro de la mesa técnica del Régimen Único de Pensiones Especiales (RUPE), en el salón de Comisiones de la Legislatura Provincial. La legisladora del MPF, Mónica Urquiza, participó de la misma, al terminó de la cual informó que “comenzamos a trabajar en un ordenamiento de la Ley 389, que no solo data del año 1997 sino que además ha tenido varias modificaciones por lo que queremos unificar la norma y actualizarla”.
Dijo que “avanzamos en un listado de problemas que tienen todos los beneficiarios como por ejemplo los que surgen cuando realizan los trámites en distintas áreas”, comentó Urquiza quien además agregó que “muchos se quejan por los maltratos que reciben por lo que es necesario contar con una capacitación para mejorar la atención y que sean tratados como corresponde”.
La Legisladora declaró que “la idea es que esta reunión de mesa técnica pase al ámbito de la comisión de Salud, y así continuar con el ordenamiento de la ley” y destacó el diálogo con el ministro Jefe de Gabinete, Leonardo Gorbacz, quien tiene buena voluntad para solucionar estos problemas “que no son esta de gestión sino que vienen de hace tiempo”.