Un beso puede decir tantas cosas… Puede ser dulce, amoroso, extraño, intenso, transportador, decepcionante, aburrido. Pero, cambia tu vida.
El beso puede ser un micro entretenimiento saludable para el corazón, un liberador de hormonas y estimulantes del humor. También es divertido y una buena forma de conectar con la personas que te importan.
¿Cuales son los efectos de un beso?
Los efectos de un buen beso traen aspectos físicos y psicológicos. El beso es el primer lugar donde nace el deseo sexual y mientras más intenso sea éste, mayor será el efecto que tenga.
Los besos crean una adicción ¨lo bueno de los años es que cura las heridas, lo malo de los besos es que crean adicción¨. De acuerdo a muchas investigaciones sobre este tema, se puede decir que son adicciones que traen muchos beneficios.
¿Cuáles son los beneficios de besar?
Según algunos estudios, besar 30 minutos apasionadamente puede ayudar a controlar la alergia contra el polen ya que besarse reduce la producción de histamina. Una sustancia química presente en algunas células del organismo, provoca muchos síntomas de las alergia como, secreciones en la nariz o estornudos.
Al besar ejercitamos los músculos de la cara. Además mejora la circulación sanguínea y varias investigaciones han comprobado que besar quema calorías dependiendo del nuestro peso y la duración del beso.
En un beso se comparte millones de bacterias. Pero su beneficio está en que al mismo tiempo que estamos besando a nuestra pareja nuestro cuerpo crea un sistema inmunológico. Volviendo más resistente a las enfermedades y gérmenes de esta.
Un beso placentero calma los niveles de estrés y a veces es tanta la emoción que trae un beso que puede hacer que olvidemos nuestros problemas y solo aferrarse a la sensación y el momento.
Un estudio de la Universidad del Estado de Arizona, llegó a la conclusión que los besos, más allá de ser beneficiosos para la salud. dedujeron que besar con más frecuencia permite menos discusiones y un mejor entendimiento entre los dos.