PORTLAND, EEUU (AFP).- Los Portland Trail Blazers vencieron este lunes en la NBA a los Memphis Grizzlies con marcador de 99-92 y continuaron con vida en su serie de primera ronda de playoffs en la Conferencia Oeste.
Pese a la derrota, los Grizzlies todavía dominan la serie -al mejor de siete juegos- con balance de 3-1.
Jugando con la espalda contra la pared y frente a su público, los Blazers se recuperaron para un triunfo en el Juego 4, gracias a 32 puntos de Damian Lillard, y 18 tantos de C.J.
McCollum y LaMarcus Aldridge, quien también aportó 12 rebotes.
El pívot español Marc Gasol lideró a los Grizzlies con 21 tantos, siete capturas y seis asistencias, seguido de Courtney Lee con 19 puntos y Zach Randolph con 12 cartones y nueve tablas por los derrotados.
Los de Memphis jugaron sin el base Mike Conley, quien se sometió a una cirugía facial por una fractura que sufrió en el Juego 3 de esta serie.
El próximo juego de este compromiso, al mejor de siete, será hoy en Memphis.
Previamente, en Chicago, los Milwaukee Bucks vencieron a los anfitriones Bulls con pizarra de 94-88, pero los Toros siguen al frente en la serie de primera ronda de playoffs en la Conferencia Este con balance de 3-2.
Michael Carter-Williams anotó ocho de sus 22 puntos en el cuarto parcial y los Bucks evitaron así la eliminación una vez más.
Carter-Williams luchó durante todo el juego pese a una lesión de tobillo y efectivizó 10 de 15 disparos desde el área de la pintura, además de añadir nueve asistencias y ocho rebotes.
Los jóvenes jugadores de los Bucks fueron mucho más convincentes en este juego al luchar también contra el respaldo de la multitud a los Bulls en el United Center de Chicago.
Khris Middleton terminó con 21 puntos, el griego Giannis Antetokounmpo contribuyó con 11 unidades, y John Henson bajó en el partido 14 rebotes, además de canastas claves y excelente defensa en la recta final por los Bucks.
Por Chicago, el base Derrick Rose tuvo problemas en particular, con apenas 13 puntos anotados.
Mañana, la serie se desplaza de nuevo a Milwaukee para el Juego 6.