El incendio se desató el día miércoles en inmediaciones de la ciudad de Tolhuin cerca del Lago Yehuin y desde el primer momento brigadistas de Manejo del Fuego de la Provincia trabajaron denodadamente en la zona.
TOLHUIN.- Según informó la Federación de Bomberos el viernes por la noche, partieron brigadistas desde Ushuaia y Río Grande, de los 4 cuarteles de la provincia, Bomberos Voluntarios 2 de Abril, Bomberos Voluntarios Zona Norte, Bomberos Voluntario Ushuaia, Bomberos Voluntarios Río Grande, que se sumaron con sus pares Bomberos Voluntarios de Tolhuin, pernoctando en esa ciudad, para luego desplazarse en las primeras horas de luz hacia la zona del incendio y unirse a los combatientes del Manejo del Fuego de la provincia.
Esta convocatoria fue realizada por el director del Manejo del Fuego de la Provincia Pablo Paredes, quien había solicitado colaboración de 15 combatientes que puedan desplazarse a la zona del incendio.
La situación del incendio es complicada por su extensión, ya lleva consumidas más de 3500 hectáreas de bosque nativo, por su acceso y las condiciones climáticas reinantes en la zona, con vientos intensos cerca de los 90 km/h que no dan tregua., lo que hace que el incendio gane terreno rápidamente.
El día domingo, se realizó el recambio del personal que concurrió el día viernes, sumándose Defensa Civil de Ushuaia, con una cocina de campaña y logística.
Desde la Federación de Bomberos, informaron que “la tarea no es fácil y llevará varios días el poder controlar el incendio, se espera en los próximos días el aporte de helicópteros y aviones de combate forestal, que podrán actuar si las condiciones climáticas lo permiten según lo informado por el responsable del Manejo de Fuego”.
“Sobre nuestros brigadistas, estuvieron trabajando con personal del Manejo del Fuego, si bien las tareas fueron arduas y extenuantes y en algún momento debieron replegarse, todos se encuentran bien”.