LOS ÁNGELES (AFP).- Los Cleveland Cavaliers con un LeBron James majestuoso, Los Angeles Clippers con Chris Paul al timón y Memphis Grizzlies guiados por Marc Gasol, ganaron con holgura sus primeros partidos de las series de playoffs 2015 de la NBA.
Los favoritos cumplieron pronósticos y se impusieron en el arranque de sus series, aunque los Atlanta Hawks, líderes de la Conferencia Este, pasaron algo de trabajo ante unos tozudos Brooklyn Nets.
En Cleveland, Kyrie Irving, LeBron James y Kevin Love anotaron en conjunto 69 puntos para que los Cavaliers vencieran 113-100 a los Boston Celtics, en el inicio de una serie del Este.
El segundo partido de esta serie al mejor de siete juegos se llevará a cabo hoy también en Cleveland.
En el otro encuentro del Este, Kyle Korver salió con la escopeta calibrada para encestar cinco triples y totalizar 21 puntos, y Al Horford tuvo un doble-doble de 10 tantos y 10 rebotes, para que Atlanta Hawks ganara 99-92 a Brooklyn Nets.
El marcador fue reflejo de una serie que se pinta bastante pareja, más allá de que Atlanta clasificó como primero de la Conferencia y los Nets con el octavo y último boleto.
Spurs tropiezan en el Oeste
El Oeste de la NBA se pinta más salvaje que nunca, y los campeones San Spurs lo pudieron comprobar al ser arrollados por el joven equipo de Los Angeles Clippers por 107 a 92.
Chris Paul anotó 32 puntos y Blake Griffin aportó 26 cartones y 12 rebotes para los Clippers.
Kawhi Leonard anotó 18 puntos y Tim Duncan cerró con 11 tantos y 11 rebotes para los Spurs.
El segundo partido de esta serie se jugará mañana en el Staples Center de Los Angeles.
En Memphis, Marc Gasol tuvo un soberbio juego de 15 puntos y 11 rebotes para que los Grizzlies lo pasaran por encima a Portland Trail Blazers 100 a 86.
El segundo choque de esta serie se jugará mañana por la noche en Memphis.