El Ministerio de Salud anunció que, desde este viernes 14 de agosto, los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) entenderán casos positivos de COVID-19. En tanto, en el IPES y en el Jardín 26, de 10:00 a 18:00 se habrá colocación de vacunas y se entregarán anticonceptivos.
TIERRA DEL FUEGO.- El secretario de Gestión de Sistemas Sanitarios dependiente del Ministerio de Salud de la provincia, Javier Barrios y el subsecretario de Salud Ocupacional y Fiscalización Sanitaria de la provincia, Germán Thompson, brindaron una extensión del parte diario epidemiológico del día 12 de agosto.
En la oportunidad se anunció una modificación en el sistema de atención en los CAPS de Río Grande, medida que comenzará a regir desde este viernes 14 de agosto y tiene como objetivo reforzar la atención a pacientes con síntomas de Covid-19, casos confirmados que requieran atención médica y aquellas personas que presenten síntomas respiratorios. Según adelantaron, esta tarea será coordinada con el Hospital Regional Río Grande.
En tanto, indicaron que el 107 seguirá funcionando normalmente para urgencias y personas que presenten síntomas.
La atención en los CAPS complementará esta tarea brindando una mayor contención a los pacientes que lo requieran y descomprimiendo la tarea del 107. Quienes asistan deberán respetar los protocolos sanitarios de uso de tapaboca y distanciamiento social.
Por su parte, Barrios informó que “ayer tuvimos en la provincia un total de 44 nuevos casos positivos los cuales corresponden a la ciudad de Río Grande. En Ushuaia y Tolhuin no se registraron casos nuevos”.
En este sentido, Thompson detalló que “a partir del día de mañana se extiende el horario de atención de los CAPS de 08:00 a 20:00 de lunes a lunes”.
CAPS habilitados para la atención de COVID-19
CAPS N°3 (Oroski y Karukinka, teléfono: 441373)
CAPS N°5 (San Martín 2440, teléfono: 443520)
CAPSN°7 (F. Quiroga 2142, teléfono: 571078)
Posta Sanitaria de Chacra XI (G. Sudamericana 25, teléfono: 15698614).
Habilitan el IPES y el Jardín
Por otra parte, se pudo conocer que se habilitó el IPES Paulo Freire y el Jardín 26. Estos dos establecimientos estarán disponibles desde las 10:00 y hasta las 18:00 de lunes a lunes. En estos lugares se hará la entrega de leche, anticonceptivos y colocación de vacunas.
Los vecinos que concurran a estos dos establecimientos recientemente habilitados deberá hacerlo con el tapabocas correspondiente y deberán mantener la distancia prudencial tal como se indica en el protocolo preventivo de coronavirus dispuesto por las autoridades.