RIO GRANDE.- Un equipo del club Metalúrgico de la categoría mini estuvo participando de una nueva edición de Encuentro Internacional “Mini Amistad Deportiva” que organiza anualmente desde hace 25 años el club Deportivo Libertad de Sunchales y que cuenta con una gran cantidad de equipos participantes de todo el país.
Los chicos fueguinos vivieron una linda experiencia ya que tuvieron la chance de conocer las instalaciones del reconocido club Sunchales y además participaron en un torneo realmente importante a nivel nacional e internacional.
Los chicos y chicas de Metalúrgico, participaron en distintos encuentros diagramados por la organización, durante toda la jornada del sábado mientras que el domingo, ante la posibilidad del fixture, tuvieron jornada libre y los mismos aprovecharon para usar las piletas y las instalaciones del club, en un día a pleno sol.
Mas allá de que en esta divisional los partidos son solo encuentros (no hay marcador) el equipo de Metalúrgico se enfrentó con Unión de Arroyo Seco de Santa Fe, Club Platense Porvenir de Reconquista, Santa Fe, Deportivo Brinkmann de Córdoba, Unión de Avellaneda Santa Fe, Unión de Santa Fe y Díaz Barrera de Tarija, Bolivia.
El sábado, los fueguinos también participaron en el acto central, en el Hogar de los Tigres, donde las delegaciones presentes disfrutaron del espectáculo, y pudieron observar la actuación de Rosco, la mascota de la Asociación de Jugadores (AdJ) junto al Mono Jay y las acrobacias de Power Team. Un dato de color lo entregó el profe Pablo Márquez, quien ganó el torneo de triples y se quedó con el premio que había en juego: una linda pelota.
En la jornada del lunes (aprovechando el feriado nacional), los chicos jugaron una serie de partidos amistosos frente a algunos equipos de Sunchales, mientras que por la tarde comenzaron el largo retorno a casa.