RIO GRANDE.- Un grupo de madres de la Escuela Nº 10 de Río Grande volvió a reclamar por las continuas medidas de fuerza de los docentes de quinto grado. “Nuestros chicos terminan el año sin saber nada de quinto grado”, lamentó una de las mamás.
En Info3 Noticias, un grupo de madres volvió a reclamar públicamente por la situación de los niños que asisten a quinto grado en la Escuela 10. “Estamos reclamando respeto, necesitamos que los docentes tengan respeto con los directivos, con los padres y con los niños, por el simple hecho de que nadie de nosotros tiene la culpa de lo que está pasando”, dijo una de las madres.
Además aseguró que “estamos viendo que el gremio está sobrepasando a las autoridades de los directivos de las escuelas, esto se está convirtiendo en una batalla campal de a ver quién tiene más derecho que quien, y no es así”.
“Lo único que pedimos es un poco de respeto a los niños e incluso a los directivos que no pueden estar a la una o dos de la mañana preguntándoles por favor que les digan si van a hacer o no asamblea para informarnos a los padres”, remarcó.
Otra de las mamás señaló que “los niños no saben las reglas ortográficas, no saben hacer un dictado y estamos en septiembre y quedan solo dos meses de clases, son chicos que terminan el año sin saber nada de quinto grado”.
“Los directivos lo único que te dicen es que el año que viene van a continuar viendo tareas que tendrían que haber visto en quinto grado, no es que van a avanzar en contenidos para sexto, van a seguir en quinto grado”, agregó.
Y cerró: “Si vos estaá de paro o estás de licencia, estás en tu derecho, pero dejá que los otros docentes que pone el Ministerio de Educación den las clases normal para que nuestros chicos puedan aprender algo, porque vienen a la Escuela a aprender”.