Para el Juzgado Electoral quedaron en carrera nueve postulantes. En Río Grande llama poderosamente la atención que el doctor Leonelli, que ocupa en forma interina el cargo de juez de Instrucción, desistiera de seguir con la postulación para acceder a ese cargo.
USHUAIA.- El Consejo de la Magistratura aceptó a nueve postulantes inscriptos para ser juez Electoral en la Provincia, un cargo que sigue sin definición a pesar de que hace casi un año y medio que está vacante (en octubre de 2014 se produjo la renuncia de la doctora Adriana Pérez Torre). También se definieron otros concursos abiertos, donde llama la atención la dimisión del postulante Andres Leonelli, quien no seguirá en carrera para la vacante en el Juzgado de Instrucción Penal de Río Grande donde, precisamente, cumple un interinato.
Con la aceptación de los postulantes a seguir en carrera para los seis tribunales que están vacantes (todo un récord), ahora se abre la instancia de la publicación de los antecedentes de todos ellos para que la ciudadanía pueda hacer las objeciones que entienda necesario, con la presentación de impugnaciones.
Tanto el Poder Judicial como el Poder Ejecutivo se encargarán de hacer pública la documentación (curriculum vitae) que presentaron todos los profesionales que tienen intenciones de acceder a una de las vacantes de Jueces.
Los postulantes que siguen en carrera para el Juzgado Electora de la Provincia, son: Marcelo Damián Guzmán, Rodolfo Julio Gil, Ricardo Climent, Marcelo Echazú, Fernando Domínguez Pose, Isidoro Aramburu, Sergio Dieguez, Patricio Golar y Patricia Canela. En este caso fue excluido el doctor Carlos Ordóñez por no contar con la antigüedad mínima requerida por el Art. 143 de la Constitución de la Provincia.
-Para juez de Tribunal de Juicio de Río Grande, hay seis postulantes admitidos: María Alejandra Méndez, Eduardo López, Mariano Sardi, Jorge López Oribe, Lorena Nebreda y María Vanina Cantiani. Fue excluido en este caso el doctor Juan Pablo Morales, éste resulta excluido por no haber cumplido con lo dispuesto en la exigencia sobre declaraciones juradas.
-Para juez de Tribunal de Juicio en Ushuaia. Hay seis postulantes admitidos: Guillermo Adolfo Quadrini, Guillermo Jorge González, María Alejandra Méndez, Gustavo Daniel Curtale, Jorge Daniel López Oribe y Rodolfo Bembihy Videla.
-Para juez de Ejecución en Río Grande. Hay cinco postulantes admitidos: Sergio Manuel Dieguez, Eduardo Javier Tepedino, Raúl Nadim Sahade, Laura Carolina Urquiza y Esteban José Chervin.
-Para juez de Instrucción Penal en Río Grande, hay ocho postulantes admitidos: Jorge Daniel Novarino, Oscar Isidro Aguirre, Eduardo Javier Tepedino, Esteban José Chervin, Jorge Daniel López Oribe, Lorena Judith Nebreda, Diego Marcelo Spilotti y María Vanina Cantiani.
Cabe señalar que en este caso, el Consejo de la Magistratura recibió una nota fechada el 5 de abril, remitida vía fax por el postulante, doctor Andrés Leonelli, a través de la cual hace saber a este Consejo la voluntad de declinar su postulación, la que fue aceptada. El nombrado cumple en la actualidad ese cargo, en forma interina, por lo que llama poderosamente la atención la decisión adoptada.
-Para juez de Primera Instancia en lo Civil y Comercial, en Río Grande, hay tres postulantes admitidos: Horacio David Boccardo, Elsa Gladis Perlo y Diego Jure.
Ausencias
El pasado viernes fue la reunión del Consejo de la Magistratura y nuevamente hubo ausencias. Está vez fue el caso del fiscal de Estado, Virgilio Martínez de Sucre y el representante del Poder Ejecutivo, el ministro de Gobierno, Gastón Díaz.
El cuerpo colegiado sesionó con su presidente, el juez Javier Muchnik; los legisladores Mónica Urquiza y Federico Bilota y los abogados Diego Carol (Ushuaia) y Rafael Carlos Diez (Río Grande).