Un menor de 17 y Héctor Lepicheo Pallero de 19 años fueron descubiertos por los dueños de una vivienda a la que habían ingresado con fines de robo. Uno de ellos portaba un arma blanca. Ambos quedaron imputados en una causa por infracción al decreto de aislamiento social y preventivo.
RIO GRANDE- Durante la madrugada del jueves, dos hombres que intentaron ingresar a una vivienda fueron desalentados por el propietario de la casa, quien portando un palo de escoba los alejó de su domicilio.
El hecho ocurrió a las 05:00 en José Ingenieros y Antártida Argentina, mientras se producía una riña de la que participaban tres hombres, uno de ellos menor. Personal de la Comisaría Primera, fue alertado del hecho y al arribar al lugar, observaron que dos de los hombres estaban sumamente exaltados.
Uno de ellos era el dueño de la casa, quien indicó a la policía que mientras dormía se despertó al sentir que habían abierto la puerta de calle de su casa, sin ejercer violencia alguna, observando a los dos sujetos en la vereda que estaban sumamente exaltados, los cuales se le arrimaron con intenciones intimidantes para agredirlo. Según relató a las autoridades, el dueño de casa tomó un palo de escoba y al pegarle a uno de ellos en la cabeza, logró que se alejaran unos 20 metros.
Los ladrones fueron identificados como N.V. de 17 años y Héctor Lepicheo Pallero de 19, quienes fueron detenidos por los delitos de tentativa de hurto e infracción al art 205 del CPN que dispone el aislamiento social, preventivo y obligatorio.
Se destaca que durante el palpado preventivo sobre el menor se le retiró un arma blanca que llevaba entre sus ropas.
Una vez notificada la Fiscalía Federal, ambos hombres quedaron incomunicados.