El viernes de la semana pasada, el personal de Prefectura Naval en Río Grande, con órdenes del Juzgado Federal, efectuó allanamientos en viviendas y detuvieron a 4 personas. Todos están imputados por comercialización de estupefacientes.
RÍO GRANDE.- Luciano Constantino, Cristian Herrera; y los hermanos Ezequiel y Nelson Ledesma, quedaron imputados en una causa de comercialización de estupefacientes, bajo la modalidad que se conoce como “Narcomenudeo”, en una investigación que se inició en febrero de este año y que está a cargo de personal de Prefectura Naval.
El doctor Juan Manuel Vicente, Secretario Penal del Juzgado Federal de Río Grande; brindó precisiones sobre la causa que se tramita, indicando que los cuatro detenidos se negaron a prestar declaración indagatoria, por lo que ahora existe un plazo de 10 días para que la jueza Mariel Borruto resuelva la situación procesal de cada uno de ellos.
Cabe recordar que el pasado viernes se realizaron cinco allanamientos, que derivaron en la detención de las cuatro personas. En esos procedimientos se encontraron elementos que corroboran el presunto accionar de los imputados en maniobras para el fraccionamiento y venta de cocaína en pequeñas dosis, para el consumo personal.
El funcionario judicial dijo que la investigación comenzó con denuncias que se realizaron a la Línea Telefónica 101, a las que se sumaron la de otras personas que confirmaron la existencia de tres puntos de ventas, brindando datos de los domicilios donde ello ocurría.